Buxadé critica la doble vara de medir de la UE con la inmigración extracomunitaria

Esta semana se ha debatido en el Parlamento Europeo la sanción que la Comisión Europea estudia aplicar a Chipre y Malta por sus respectivos sistemas para conceder pasaportes europeos a ciudadanos extracomunitarios, conocidos como visados de oro, ya que entienden que son incompatibles con el Derecho de la Unión Europea. 

El jefe de la delegación de Vox Europa, Jorge Buxadé, ha querido remarcar la incoherencia con la que plantea las sanciones la Comisión Europea: “Por un lado abren expediente a los países que se niegan a acoger falsos refugiados. Por el otro, abren expediente a Chipre y Malta por dar visados a inversores ‘sin un vínculo’ con la Unión Europea” ha criticado, haciendo referencia a las infracciones que recibieron Polonia, Chequia y Hungría en 2015 por negarse a acoger a miles de inmigrantes ilegales. “Bienvenido el término vínculo genuino, pero deben aplicarlo a toda la ley migratoria”, ha señalado el eurodiputado de Vox. 

En España, estas últimas semanas, hemos conocido que más de 2.600 inmigrantes ilegales han llegado por aguas canarias a las islas españolas. Buxadé, ha recordado en la Eurocámara que la inmigración ilegal es un problema europeo que se debe regir por principios de “identidad y soberanía nacional”: “la Unión Europea tiene que dejar de verlo todo en términos económicos y financieros. Dejen de decir que los europeos necesitan miles de inmigrantes para pagar las pensiones” ha criticado. En esta misma línea, ha recordado en el Europarlamento que “las naciones no son dinero, las naciones son lazos espirituales, familiares y culturales de comunidades históricas”.