El análisis de VOX de los PGE: ‘No es que nadie se quede atrás es que nadie sale adelante’

«Ustedes no son los propietarios del patrimonio público. Son sólo los gestores». Así ha comenzado su intervención el diputado del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en el pleno en el que se debaten los Presupuestos Generales del Estado, en referencia a que algunos miembros del Gobierno han demostrado una gran habilidad para administrar su patrimonio privado pero no para administrar el patrimonio de los españoles.

«Vienen a lapidarlo. La propuesta que nos traen es una propuesta de ruina y miseria», ha asegurado insistiendo en que las previsiones de ingreso son «una absoluta fantasía» cuando además mantienen «el Gobierno más grande y más caro de la historia» apoyado además por separatistas y filoterroristas.

«Definitivamente este Gobierno se ha instalado en una realidad paralela. Para ustedes los comerciantes, autónomos, los pequeños empresarios son siempre sospechosos, presuntos defraudadores. En lugar de apoyar a la locomotora parecen empeñados en que descarrilen», ha asegurado explicando que para el Ejecutivo de Sánchez «no es que nadie se quede atrás es que nadie sale adelante».

Espinosa de los Monteros ha repasado cómo se han incrementado las partidas presupuestarias destinadas a los ministerios liderados por los representantes de Unidas Podemos o cómo se destinarán más recursos a instituciones como RTVE y el CIS. «Dense un paseo por las colas del hambre. Personas que hasta hace menos de un año jamás hubieran pensado que tenían que acudir a una parroquia a pedir comida. Los llaman los nuevos pobres cuando en realidad son los nuevos invisibles», ha insistido señalando que ellos serán quienes carguen con la subida de impuestos cuando no entienden que «no se recorte en nada el gasto político».

«Son unos presupuestos irreales. Rechacemos de plano la tentación de despilfarro de hoy que nos lleva a la ruina de mañana. No dejemos un legado de miseria, de deuda y de falta de oportunidades», ha zanjado.