Espinosa, a Albares: «Los españoles pagarán la frivolidad de Sánchez en la factura del gas»

COMPARECENCIA POR LA CUESTIÓN SAHARAUI

«Han eludido todo debate parlamentario que busque construir una posición de Estado. Lo que ha hecho Pedro Sánchez no es política de Estado ni nos va a condicionar cuando lleguemos al Gobierno. VOX considera que esta carta [enviada por Pedro Sánchez al rey de Marruecos] carece de legitimidad y ningún español queda vinculado a ella».

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, se ha dirigido así al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que comparecía en el Congreso para explicar la carta enviada por Sánchez al rey de Marruecos, en la que garantizaba un cambio de posición oficial de España respecto al Sahara Occidental. «Corresponde al Gobierno, sí,  dirigir la política exterior; pero debe hacerse respetando el ordenamiento jurídico y los pilares básicos de la diplomacia y al política exterior», ha recordado Espinosa.

El portavoz parlamentario de VOX ha recordado al ministro, además, que con esta actuación, Sánchez engaña de nuevo a sus votante -incumpliendo el propio programa electoral del PSOE sobre el Sáhara-; a sus socios de Gobierno -«que son marxistas, pero de Groucho, cuando traicionan sus principios, tienen otros»- y al pueblo español, que pagará muy cara la frivolidad del presidente del Gobierno.

Ya en el turno de réplica, Espinosa ha respondido a las preguntas de Albares: «Aunque el compareciente es usted y las preguntas las hacemos nosotros, le voy a responder. Me pregunta cuál es la política de VOX respecto a Marruecos… muy sencilla: el total respeto a la soberanía nacional y la integridad de las fronteras de España».