Espinosa, a Calvo: «Al Gobierno no le preocupa el interés general, sólo el particular de Sánchez»

SESIÓN DE CONTROL

El portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado que el Gobierno se escude en el «interés general de los españoles» para justificar los indultos al golpismo que prepara el Ejecutivo.

Durante su intervención en la sesión de control, Espinosa ha recordado a la vicepresidenta Calvo que la Justicia -primero el TC y luego el Consejo General del Poder Judicial- ha tenido que recordar al Gobierno algo tan sencillo como la separación de poderes: primero rechazando la inclusión de Iglesias en el CNI aprovechando un decreto ley, y denunciando, en segundo lugar, la vulneración de derechos fundamentales en la llamada Ley de Memoria Democrática.

«Su Gobierno lleva tres legislaturas en tres años, y hemos aprendido que no les mueve el interés general, sino el particular de Pedro Sánchez, que ha sido capaz de pactar hasta con el diablo, o sea, con Bildu, con una política de acercamiento de los presos de ETA más sanguinarios; un auténtico insulto a las víctimas, al que se ha añadido la visita de Sánchez al zulo de Ortega Lara. Es un insulto a la memoria de las víctimas».