Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa desmonta los PGE del despilfarro y la propaganda: ‘Sólo viviendo de espaldas a la realidad se puede aumentar el gasto en personal eventual’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que los presupuestos generales del Estado presentados por el Gobierno «mantienen y engordan toda la estructura de Estado» y son «especialmente derrochadores con el dinero de los españoles, en toda esa estructura improductiva, redundante, innecesaria del sector público».

En este sentido, Espinosa ha explicado que «el despilfarro del dinero público ejecutado por el Gobierno es un desprecio a la situación tan complicada que viven millones de españoles e inmigrantes legales».

A continuación ha añadido que «solo viviendo de espaldas a la realidad se puede aumentar el gasto en personal eventual. Es el caso del Ministerio de la Presidencia, que ha incrementado esta partida desde algo más de 15 millones de euros en los PGE del año pasado a más de 18 millones de euros este año, un aumento de casi un 20%».

En esta línea de favorecer exclusivamente a sus redes clientelares, el portavoz de VOX se ha referido al gasto ejecutado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 30 millones de euros «en un programa de ayudas y subvenciones en favor de inmigrantes y refugiados». Además ha añadido que «este mismo ministerio dispondrá de 4 millones de euros en la partida correspondiente a transferencias corrientes al exterior para inmigración y protección internacional. Es decir, en efecto llamada».

Otro de los gastos a los que se ha referido Iván Espinosa es el referido al Ministerio del Interior. «Observamos con preocupación cómo el Gobierno sigue de espaldas ante problemas graves que azotan a los españoles como el de la inseguridad ciudadana. En lugar de despedir a policías que denuncian la relación directa entre inmigración ilegal y delincuencia, Sánchez y Marlaska deberían dedicarse a dotar de los medios a los policías para afrontar esa situación, y no abrir nuestras fronteras al crimen. Pero lamentablemente nada de eso va a ocurrir mientras sigan en la Moncloa». Por ello, VOX denuncia que Interior ha disminuido la partida referida a “Inversiones reales” dentro del “Programa Seguridad Ciudadana”: desde los 146 millones de euros en los PGE de 2022 a los 109 millones en el presente año.

En definitiva, ha explicado el portavoz de VOX, se trata de los presupuestos «de la propaganda, de las redes clientelares y el frenazo a la recuperación económica, los presupuestos del despilfarro que no ayudan a nadie, salvo a los amigos del Gobierno, que no conducen a paliar la desastrosa situación económica que atraviesa España por culpa de Pedro Sánchez y sus socios».