El senador de VOX por Andalucía, en el Pleno del Senado

González-Robatto reprocha a la secretaria de Estado de Migraciones que 14.000 ilegales están en paradero desconocido

"Quienes nos dirigen viven viven lejos de la realidad de los estercoleros multiculturales en los que han convertido, o lo están convirtiendo, los barrios"

Desde el 1 de enero de 2020, en torno a 21.000 inmigrantes ilegales han llegado a las Islas Canarias. De ellos, 7.000 se encuentran alojados entre barrancones militares y complejos turísticos, pero «¿nos puede explicar dónde están los otros 14.000?». Es la pregunta que le ha realizado el senador de VOX por Andalucía a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, en la Comisión de Presupuestos del Senado.

González-Robatto ha reprochado a la secretaria de Estado que su gabinete «tarde en dar explicaciones» sobre quién está detrás de los «constantes traslados que se están produciendo sin control sanitario ni policía» a la Península.

En la misma línea, ha reprobado que, mientras a millones de españoles se les limita la movilidad, se permite la libre circulación de indocumentados. Por ello, ha preguntado si la Secretaría de Estado de Migraciones «está ordenando la dispersión de inmigrantes ilegales en fraude de ley a lo largo y ancho de toda la geografía española».

El 90% de los jóvenes canarios, en paro

Por otro lado, ha lamentado que «quienes nos dirigen viven viven lejos de la realidad de los estercoleros multiculturales en los que han convertido, o lo están convirtiendo, los barrios, donde antes los ciudadanos se ganaban dignamente la vida».  La partida destinada al CAER (Comité Español de Ayuda al Refugiado) ve en sus presupuestos casi cincuenta millones de euros destinados a inmigrantes ilegales», que, ha matizado, «no son refugiados».

Y todo ello, ha dicho el senador, «mientras los españoles cierran sus negocios». También ha reprochado a la secretaria de Estado de Migraciones  los 10 millones para MENA para atenciones psicosociales. «Quienes dicen que vienen a por trabajo no se dan cuenta de que no hay», y, además, nueve de cada diez jóvenes canarios, no tienen trabajo».