Ignacio Garriga: “El informe del Consejo de Europa es una maniobra propagandística para justificar los indultos a los separatistas”

Además asegura que el partido promoverá la reprobación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, porque “estamos cansados de que las instituciones estén secuestradas por sectarios e imputados”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha realizado una valoración este viernes sobre el informe del Consejo de Europa que defiende la reforma del delito de sedición y lo ha calificado como “una maniobra propagandística para justificar los indultos a los separatistas”. Durante su intervención ante los medios de comunicación ha dejado claro que el escrito es “sectario, falaz y va directamente contra la soberanía de España”.

En este sentido, ha destacado que «los golpistas fueron condenados por subvertir el orden constitucional y por malversación de fondos públicos” y no por sus declaraciones durante su etapa política, tal y como destaca el informe, que además no “hace ningún tipo de referencia al arrepentimiento”.

Asimismo, Garriga ha asegurado que es “rotundamente falso” que el informe afirme que no hubo violencia por parte de los golpistas y que, por tanto, no tiene sentido condenarles por sedición, porque “sí que la hubo” y además se les debió condenar por “rebelión”. De hecho, ha dejado claro que, en todo caso, “si la condena por sedición fue desproporcionada es porque fueron demasiado blandos con los golpistas y no demasiados duros”.

Por otra parte, ha anunciado que VOX promoverá la reprobación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, porque “estamos cansados de que las instituciones estén secuestradas por sectarios e imputados”. Garriga ha recordado que en el pleno celebrado este jueves, la presidenta impidió que el partido se defendiera de los “insultos del separatismo” e intentó “amordazar a nuestro portavoz” y ha añadido que “no vamos a permitir que una imputada nos lea ni una sola frase del código de conducta”. Dicho esto, ha vuelto a afirmar que esta legislatura será “corta” por contar con “un gobierno mafioso y un Parlament presidido por una sectaria e imputada”.