José Manuel Marín, en su despacho del Senado

La Comisión Constitucional del Senado se opone a condenar los crímenes de los totalitarismos nazi y comunista

José Manuel Marín: "La posición del Gobierno y sus socios sobre el comunismo debería provocar alarma entre la comunidad internacional"

La Moción presentada por VOX, que instaba al Gobierno a reconocer la resolución del Parlamento Europeo del 19 de septiembre de 2019, sobre la condena de los crímenes de los totalitarismos nazi y comunista, ha sido rechazada hoy por la Comisión Constitucional del Senado. En concreto, se han registrado 16 votos en contra, 11 a favor y una abstención.

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, quien ha defendido la iniciativa, recordaba que el Parlamento Europeo denunció que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas, y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.

Escándalo en Occidente

También ha advertido de que la resolución del Congreso de los Diputados «debería provocar escándalo en todo Occidente, por la posición adoptada por la izquierda». Y ha recordado que, durante el debate, los socialistas y la ultraizquierda «ensalzaron a los comunistas, presentando a estos como luchadores por la libertad».

Para el senador, la posición del Gobierno y sus socios «debería provocar alarma entre la comunidad internacional por la deriva extremista que está tomando este Ejecutivo». Además, ha reclamado al Grupo Socialista que explique por qué el Gobierno sigue reivindicando el comunismo y su memoria.