María Ruiz

María Ruiz al ministro Escrivá: ‘El ingreso mínimo vital ha sido un fracaso, sobre todo, de Pablo Iglesias’

La portavoz de VOX en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, María Ruiz, ha calificado de «fracaso» el ingreso mínimo vital impulsado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus. «Ya podemos decir, oficialmente, que el ingreso mínimo vital ha sido un fracaso, y que todos los parches que se han puesto y que se van a tener que seguir poniendo, no van a cambiar el hecho de que esta medida nació muerta»,  ha señalado durante la comparecencia del ministro de Trabajo, José Luis Escrivá.

«Nació muerta, porque era una imposición de sus socios, y las cosas impuestas nunca salen bien, nació muerta, porque tuvieron que ponerla en marcha bajo presión y sin tiempo, porque era mucho más importante la propaganda del lanzamiento de la medida, que la medida en sí, y nació muerta, porque no se hizo pensando en quienes iban a padecer los efectos económicos de la pandemia, sino en los colectivos más vulnerables que ya se beneficiaban de otras ayudas para así cronificar su dependencia, y en aquellos a los que había que discriminar positivamente, por cuestiones ideológicas, para fidelizar a sus votantes», ha explicado.

«Este fracaso es, sobre todo, del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha tenido la desfachatez de enmendarle la plana, como si él no fuera el verdadero responsable, como si no hubiera sido él quien puso esta condición sobre la mesa de negociaciones, y quien condujo a este gobierno al precipicio, sin tener ni idea de cómo pasar de las musas al teatro».

Asimismo, Ruiz le ha dicho al ministro Escrivá que «tenían que haber planteado esta ayuda como una prestación temporal y extraordinaria, que respondiera a las actuales circunstancias causadas por la pandemia, así se lo dijimos en la tribuna del Congreso. Hoy se lo volvemos a repetir, si ustedes insisten en una ayuda permanente, incentivarán la cronificación de la pobreza y convertirán a los ciudadanos beneficiarios en dependientes, si la convierten en vitalicia, desincentivarán la búsqueda de empleo y la convertirán, como así ha sido, en un reclamo para la inmigración ilegal».

En esta comisión también ha participado la otra portavoz de VOX en la comisión, Rocío de Meer, que ha denunciado la situación que sufren «los españoles más humildes» por culpa de la inmigración ilegal. «Apelo al sentido común de la gente humilde de este país que está viviendo este problema. ¿De verdad creen que importar a miles de africanos para que deambulen por las calles no iba a aumentar la criminalidad?. Con una tasa de pobreza juvenil del 40%, ¿realmente tenemos que hacer estas políticas de inclusión que va a empobrecer a los nuestros?»

De Meer ha instado al resto de partidos a que observen lo que está pasando en el resto de Europa como en Bélgica, Francia o Suecia. «Vean de una vez por todas que el multiculturalismo que ustedes nos han vendido por orden de terceros, ustedes actúan como tentáculos de unas grandes élites que lo quieren imponer. El multiculturalismo ha fracasado, la izquierda se ha convertido en los tentáculos del sistema económico mundial haciendo que el feminismo, el multiculturalismo y el apocalipsis climático sean consumo de masas. Ustedes son los lacayos de esas grandes élites, así que no vayan de lo contrario».

La diputada de VOX por Almería ha relatado la situación de emergencia que viven en la provincia andaluza. En el día de hoy, -ha señalado- han llegado a las costas de Almería casi 50 ilegales argelinos. «Voy a empezar con una solución: meterlos a todos en un autobús y llevarlos a casa de María Carvalho (diputada de ERC). Cuando les escucho hablar de inmigración no sé en qué mundo viven, en qué país y en qué barrio viven, porque no se ajusta a la realidad en la que viven los españoles«.

Del mismo modo, Rocío de Meer ha denunciado que hace unos días unos menas asfixiaron a una mujer en el barrio del Batán de Madrid. «Le robaron y rompieron el audífono. Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas y desde que abrieron el centro de menas en este barrio han aumentado un 600% los delitos en la Casa de Campo. Sin embargo, ustedes y otras élites viven muy bien ocultando estos datos«.

En el turno de réplica, Rocío de Meer ha afirmado que la situación de España es dramática respecto a la inmigración ilegal. «La situación es dramática para los españoles y también para todos aquellos que hacen esos viajes y dejan sus países porque les llamamos, en los países en que no hay efecto llamada, como Australia, no hay muertos en las costas».

Además Rocío de Meer ha denunciado la confusión voluntaria generada por la izquierda en usar el término «refugiado» en lugar de «inmigrante ilegal». ¿Qué guerra hay en Marruecos, Argelia o Mauritania? No son refugiados, no engañen. Si los españoles se quejan por la degradación de sus barrios ustedes les llaman racistas«.