Ocho indicadores del deterioro social tras el Gobierno de Sánchez. Así responde Manso a las ‘buenas intenciones’ de Calviño

El diputado del GPVOX, Rubén Manso, ha intervenido en la comisión de Asuntos Económicos tras la comparecencia de Nadia Calviño. Una comparecencia en la que la ministra pretendía explicar las reformas legislativas de su departamento y en la que incluso ha insistido en que las actuaciones del Gobierno “suponen la sostenibilidad a medio y largo plazo de la deuda española” y que “su presupuestación ha sido tremendamente prudente”. «No podemos confundir las buenas intenciones con los buenos resultados», ha contestado el diputado por Málaga.

De hecho, Manso ha hecho un resumen de los ocho indicadores del deterioro social del Gobierno de Sánchez pasando por la voracidad fiscal, el índice de miseria más alto de la UE, la subida del porcentaje de personas en riesgo de pobreza con respecto a la UE o la dramática situación por la que está pasando el mercado de la vivienda. Asimismo, el diputado ha querido conocer cómo el Gobierno ha podido obtener el dato que señala que el 73% del aumento de la inflación es «imputable a Putin».

Ya durante su turno de réplica, Rubén Manso ha recordado las pensiones llevan perdiendo poder adquisitivo desde el año 2004 y ha desgranado cómo se ha producido en los diferentes gobiernos del PP y del PSOE. Eso sí, Sánchez gana por goleada. «Durante dos años ganan y en uno pierden. Pero es que han perdido hasta un 2,3%», ha recordado.