Olona: ‘VOX dice alto y claro que ETA no hubiera sido nada sin la complicidad del PNV’

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha intervenido en el Pleno después de que el PNV haya presentado una moción para conocer cuáles son las medidas que va a tomar el Gobierno para esclarecer la muerte de Mikel Zabalza. “Esta moción es un despropósito contra  la Guardia Civil y a la lucha contra ETA. Señores del PNV, hoy me van a escuchar”, ha anunciado después de que la pasada semana ya relatara como EH Bildu está intentando ganar la batalla del relato para blanquear su imagen. 

“El PNV siempre ha sido el gran handicap de la lucha antiterrorista”, ha señalado denunciando la “verdad dogmática del PNV” que residía en dividir a ETA en dos: la “ETA buena” cuando luchaban contra Franco y la “ETA mala” cuando “empezaron a matar a los suyos”. “La tolerancia moral de la comunidad nacionalista vasca hacia ETA ha sido proporcional a la intolerancia a las FCSE sobre los que el PNV ha volcado su odio histórico”, ha añadido refiriéndose a la Guardia Civil como “el permanente recordatorio en el País Vasco de la unidad de España”. 

En esta línea, Macarena Olona ha relatado la larga lista de acontecimientos que han demostrado la complicidad del PNV con la banda terrorista incluido el acuerdo de Lizarra de 1998. “La pasada sesión expliqué como EH Bildu estaba intentando ganar la batalla del relato para que cuando miremos a Aizpurúa no veamos la cara de la muerte. Hoy VOX dice alto y claro que ETA no hubiera sido nada sin la complicidad del PNV”, ha zanjado.