Patricia Rueda (VOX) da voz a los hosteleros: ‘No sé si moriremos del virus, pero de hambre sí’

La diputada Patricia Rueda, ha intervenido en la Diputación Permanente para explicar por qué la formación vota a favor de la comparecencia de las ministras de Industria y de Asuntos Exteriores con motivo de la grave situación que atraviesa el sector turístico. «Está agonizando», ha recalcado la diputada por Málaga. 

Las restricciones y recomendaciones de otros países de no viajar a España, la falta de previsión, un Plan de turismo que ha llegado tarde y mal, ERTEs aún sin cobrar o la mala imagen de España en el exterior son sólo algunos de los motivos por los que el Grupo Parlamentario VOX considera que tanto Reyes Maroto como Arancha González Laya tienen que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

La crisis del sector turístico se ha traducido en la llegada de un 97,7% menos de turistas internacionales o de 81,9% de los empleos perdidos. «La ministra de Exteriores tiene que explicar cómo el 85% de los países reconocidos por la ONU han establecido restricciones a los viajeros procedentes de España. Quizás debería dejar de reunirse con representantes de Gibraltar, centrarse en mejorar la imagen de España en el exterior, establecer alianzas y lograr buenos titulares en los medios extranjeros para generar confianza«, ha asegurado.

En esta línea, la diputada por Málaga ha desvelado algunas de sus conversaciones con miembros del sector y ha asegurado que muchos no saben ya de donde sacar el dinero para para pagar alquileres, impuestos, seguros sociales de los trabajadores que están en ERTE. «Muchos de ellos han tenido que invertir en material y 15 días después han sido obligados a cerrar», ha añadido.

Es más, Patricia Rueda ha señalado que incluso uno de ellos le dijo que no sabía si iba a morir por el virus pero de hambre, igual sí. «El sector está agonizando», ha recalcado.