El parlamento europeo lo ha vuelto a permitir. El pasado miércoles Carles Puigdemont no tuvo problemas en moderar una mesa sobre la desjudicialización de la política en la que participaron –entre otros– su abogado Gonzalo Boye; el letrado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; y los eurodiputados Diana Riba (ERC) y Pernando Barrena (EH Bildu).
La impunidad con la que los secesionistas están consiguiendo cuotas y espacios de poder en las instituciones comunitarias ha sido confrontada, en este caso, por el presidente de VOX en Gerona (Alberto Tarradas) y, en otros por los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch quienes llevan advirtiendo al presidente del parlamento europeo -David Sassoli- acerca de los desmanes jurídicos que permitieron adquirir la condición de eurodiputados a los prófugos Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.
💪 Grande nuestro presidente de VOX Gerona @AlbertoTPaneque plantando cara al golpista huido Puigdemont en la grotesca reunión de delincuentes, bilduetarras y ex dictadores bananeros que ha tenido a mal acoger el Parlamento Europeo.
📢 #EnEuropaPorEspaña
🇪🇸 #EspañaSiempre pic.twitter.com/NQO1xxpjPz— VOX Europa (@VOX_Europa_) February 19, 2020
Desde aquí queremos recordar que los desmanes de los separatistas parecen tener cobijo en las instituciones comunitarias y que, frente a ellos, siempre se encontrarán con la respuesta de VOX. Hace unos días, Clara Ponsatí comparó la actitud de nuestro Estado con la Alemania nacionalsocialista. Estas declaraciones suscitaron la reacción del eurodiputado Jorge Buxadé.
📢 «La única doctrina política racista que ha existido en Cataluña en la historia moderna es la del propio separatismo».
📹 No te pierdas la contundente respuesta de @Jorgebuxade a las miserables declaraciones de la fugada @ClaraPonsati comparando a los españoles con los nazis. pic.twitter.com/DauJBN2GQR
— VOX Europa (@VOX_Europa_) February 13, 2020
Como afirmó el líder de VOX, Santiago Abascal, el partido ha venido a representar una mayoría patriótica, que se siente llamada por nuestros valores, por nuestra manera de querer a nuestra patria. Frente a los separatistas y sus agresiones, los españoles confían, cada vez más, en VOX.