El diputado de VOX Juan Luis Steegmann.

Steegmann, a Illa: “Si hay rebrote y siguen ustedes en el poder, España está perdida”

COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN

El portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha aprovechado la comparecencia del ministro Illa en la llamada Comisión de Reconstrucción para hacer un «diagnóstico» y un «pronóstico». Respecto al segundo, ha lamentado que si en otoño hay un rebrote sin que el virus haya mutado a más benigno y el Gobierno Sánchez sigue en el poder, «España estará perdida. Sanitaria, sociológica y económicamente».

«El pecado original de este Gobierno, mal aconsejado por [Fernando] Simón, ha sido minusvalorar el virus de Wuhan», ha denunciado Steegmann, que ha lamentado que el Ejecutivo «aplicara a España estrategias propias de Burundi» para mantener el 8 de marzo. ¿El resultado? «50.000 muertos a cuyas familias mando mi más sentido pésame». «Ustedes -ha recordado el diputado de VOX- no han salvado la vida a nadie. Las vidas las han salvado los médicos, enfermeros, celadores…», ha explicado para denunciar que España, con la gestión del Gobierno, sea «medalla de oro mundial a la incompetencia sanitaria. Son ustedes el torpedo que ha hundido nuestra sanidad».

Tras pronosticar que, en caso de rebrote en otoño, si este Gobierno sigue al frente España estará perdida, ha pedido al titular de Sanidad que financie los proyectos españoles de vacunas y que tenga, en este sentido, «un plan A, B y C». «Nos va la vida en ello», ha concluido.