Juan Luis Steegmann en la tribuna del Congreso

Imprescindible discurso de Steegmann en el Congreso : Así se combate al coronavirus

RÉPLICA A SALVADOR ILLA

El médico y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario VOX, Juan Luis Steegmann, ha subido a la tribuna del Congreso para exponer la posición de su grupo parlamentario respecto al estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid. 

“Señor Marlaska -ha comenzado Steegmann- se adelantó usted tres horas al declarar el estado policial… típico de los comunistas. Faltan los perros, falta el muro, el alambre de espinos”, ha dicho entre los gritos de la bancada de la izquierda. “Oigo sus insultos, me llamarán fascista. Me da igual, no lo soy, ni lo es VOX”, ha señalado, para recordar que el objetivo del partido presidido por Abascal es “conservar unida la patria de nuestros ancestros y dejarla en herencia a nuestros hijos y descendientes”. “Todo lo contrario que ustedes”, ha dicho. 

Tras señalar que conoce muy bien a los marxistas, porque él mismo lo ha sido, ha cargado contra la gestión del Ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus: “Don Salvador, su nombre es un oximoron, una contradicción con sus obras. Contradicción que ya anticipé el 27 de febrero cuando le dije que iba a ser el ministro del coronavirus”.

Para Steegmann, la gestión del Gobierno Sánchez -la peor del mundo occidental- deja a España tan atrás “que cuando mira atrás no ve a nadie”. “La única medida que han tomado frente al virus ha sido confinar a los españoles, e insisten: la moral del resentimiento que impera en las filas de la izquierda les hacen encerrar de nuevo a millones de personas”.  Sobre el confinamiento de Madrid, denuncia que se creen medidas a medida, arbitrarias, para encerrar a una Comunidad que crea uno de cada cinco empleos y que atrae el 85% de la inversión extranjera. 

Los errores del Gobierno

“Se han equivocado al no cerrar las fronteras, con las mascarillas, con los test…”, ha señalado el médico de VOX, que ha recordado cómo él mismo animó al ministro a discriminar entre IGG e IGM, a actuar con pcr, a manejar los cuadros leves… “Pero sobre todo, ha dicho, se han equivocado con no prohibir todos los actos del 8M, y por eso deberían pedir perdón”. 

La trampa del Real Decreto

Steegmann ha denunciado también la trampa que ha sido el Real Decreto 21/2020, al que VOX se opuso y que trasladó “parte de su poder a las autonomías”. “No todo, el suficiente para poder culparles si las cosas iban mal”. 

Así, con un verano que se inició con la irresponsabilidad de Sánchez, que decretó el fin del virus y animó a los españoles a disfrutar… el otoño llega sin una nueva política de diagnóstico, sin PCR de origen en los aeropuertos y sin tantas otras medidas que sugirió VOX. “¿Ha implantado una ley por la cual los pacientes deben tener los resultados de los test en 48 horas? No. ¿Han analizado la capacidad filtrante de las mascarillas que llevan los españoles? no ¿Han dado orden para hacer PCRs de grupo en residencias , escuelas u hospitales? No. 

En el capítulo de denuncias, Steegmann ha lamentado que los partidos del Gobierno hayan votado no a una proposición de VOX para que sea el Estado el que financie las mascarillas: “Pase por los barrios obreros, vea a trabajadores, pensionistas, mire cómo tienen las mascarillas de gastadas, no como ustedes… porque el gasto en mascarillas es un gasto inasumible para muchos españoles de la clase trabajadora, que tienen que elegir entre mascarillas o alimentos, mascarillas y recibo de la luz”. 

Por último, antes de reclamar, una vez más, la dimisión del Ministro, Steegmann ha recordado que “los cierres generalizados que proponen no son el método. Son el signo de un fracaso, lo aplique quien lo aplique. Señor Illa la ruina de Madrid es la ruina de España. El enfermo no necesita una amputación, sino cirugía vascular selectiva. Necesita medidas del siglo XXI, no del XVI”. 

“Deje de asesorar al tirano: dimita, aplíquese la medicina de la humildad, coja el petate y váyase a Barcelona. Invite a todos sus amigos del banco azul, no se olvide del señor del globo, por favor. Usted saldrá ganando y España saldrá de la UCI, y ya la cuidaremos nosotros. Va a mejorar”.

“Respetamos a los servidores públicos, pero no sus fallos ni negligencias”

Réplica del diputado de VOX, Juan Luis Steegmann, a Salvador Illa, que le había acusado de no respetar a los servidores públicos. “Respeto a los servidores públicos, por supuesto, pero no sus fallos ni sus negligencias. A un cirujano, si se equivoca y es negligente se le puede perseguir por lo civil y lo penal. Se respeta a las personas, pero no a sus ideas si son nefastas o a sus actuaciones si son negligentes con resultados de muerte. Más de 50.000 en este caso”, ha sentenciado Steegmann, que ha reclamado invertir en una reforma masiva en Sanidad; pagar mejor al personal sanitario; un sistema de información único y transparente y test masivos. “No sirve ningún rastreo si no se detecta a tiempo. Necesitamos el resultado del PCR en menos de 48 horas en el móvil del paciente”.