VOX apoya a las Fuerzas Armadas

VOX apoya a las Fuerzas Armadas reivindicando la ley que impide el despido a los 45 años y exige equiparación salarial

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, y el portavoz en la comisión de Defensa, Carlos Fernández-Roca, han mostrado en la mañana del sábado su apoyo a las Fuerzas Armadas en la manifestación convocada por Unión de Militares de Tropa y la Asociación Profesional de Tropa y Marinería, que exigían unas retribuciones justas y evitar el despido a los 45 años.

Ortega ha señalado que VOX está en esta manifestación «en coherencia con nuestra actividad parlamentaria, hemos sido el único partido que ha presentado el Proposición de Ley para una carrera militar única, para que ni un solo profesional sea expulsado de la carrera al llegar a los 45 años. Hombres y mujeres de honor que lo han dado todo. La reivindicación de una carrera digna con una retribución digna».

El secretario general de VOX ha añadido que «nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Tropa y Marinería se merecen el respeto, la dignidad, la retribución y la carrera militar como soldados de España. Siempre estaremos con ellos porque son los españoles que han dedicado su vida a la defensa».

La portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado que «es un honor para VOX estar aquí presente acompañando a nuestros militares, este Gobierno social-comunista ha vetado inconstitucionalmente la ley de carrera militar única que ha presentado VOX, por eso hemos presentado un nuevo texto legal introduciendo una disposición transitoria que elimina el veto gubernamental. De tal manera que podamos dar una solución a nuestros militares que lo dan todo por España. Es injusto que tengan una retribución indigna quienes todo lo dan por nosotros«.

El vocal de VOX en la comisión de Defensa, Carlos Fernández-Roca, ha explicado que VOX ha registrado una Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, a fin de establecer un régimen profesional único para el personal militar profesional, después de que el Gobierno mostrara su rechazo al debate en Pleno por considerar que suponía una modificación presupuestaria.

«Gracias a aquellos que han dado sus mejores años a España y a los militares que estén en el exterior tenemos una defensa. El ministerio de Defensa no puede echarles a la calle con 45 años. Por lo tanto, la naturaleza de esta Proposición de Ley es dar una solución real. En 14 años no ha habido ningún grupo parlamentario que haya presentado un texto legal que dé esta solución. Además somos los primeros que hemos registrado una PNL para una equiparación de los miembros de las FFAA».

Para finalizar, Fernández-Roca ha puesto como ejemplo que un teniente del ejército del aire «gana lo mismo que un mosso de escuadra que acaba de salir de la academia, un nivel 14. VOX siempre estará al lado de las Fuerzas Armadas».