Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, en el Congreso.

CGPJ: VOX denuncia el nuevo «asalto a la Justicia de PSOE y Podemos»

PRESENTA DOS PNLS PARA BLINDAR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

El portavoz parlamentario del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, denuncian desde el Congreso el asalto al orden constitucional que vive España con el Gobierno Sánchez-Iglesias y, en concreto, el nuevo ataque a la justicia que supone la Proposición de Ley presentada por los partidos de Gobierno y referida al Consejo General del Poder Judicial.

«Lo dijimos hace meses, España vive un momento crítico. La alianza del gobierno social comunista con ERC y con Bildu conduce a una ruptura del orden constitucional. Hoy PSOE y PODEMOS han registrado una Proposición de Ley que supone un nuevo asalto a la Justicia. Desactivan al CGPJ durante su mandato prorrogado impidiendo que el órgano de gobierno de los Jueces pueda realizar nombramientos tan importantes como el Presidente del Tribunal Supremo, de los Presidentes de las Audiencias, de los Tribunales Superiores de Justicia y la Audiencia Nacional, de los Presidentes de Sala y los Magistrados del Tribunal Supremo o de los Magistrados del Tribunal Constitucional».

VOX, ha explicado Espinosa de los Monteros, está al lado de los Magistrados. «La única manera de mantener la independencia judicial es que sean los jueces y magistrados quienes elijan a sus representantes. Es decir, que los políticos saquen sus manos de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial».

Por eso la formación ha registrado dos Proposiciones no de ley que pretenden blindar a la Justicia en España mediante dos reformas esenciales:

⁃ Desactivar el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que está tramitando el Gobierno, manteniéndose en los Jueces y Magistrados la instrucción de las causas penales, y no en los fiscales, que dependen de Fiscalía y esta, a su vez, del Gobierno.

⁃ Asegurar la objetividad y transparencia en el nombramiento de las más altas funciones del Poder Judicial, y que no depende del hecho de encontrarse o no en funciones el CGPJ.

«España está en peligro. Llamamos a todos los españoles que quieran defender a su nación a que el próximo domingo, día de la Constitución, se manifiesten ante los ayuntamientos de sus ciudades para recordar a quien hoy, desde la Moncloa, está decidido a dinamitar el régimen del 78, que la Carta Magna reconoce a España como nación indisoluble, como monarquía parlamentaria y como una democracia que respeta los derechos fundamentales de igualdad y libertad. Nos va la libertad, y la vida en ello».