VOX denuncia ante la amenaza de boicot de la extrema izquierda al acto de presentación de la candidatura de Monasterio

Solicita también que se garantice la seguridad durante el evento

La Vicesecretaria Jurídica de VOX ha presentado hoy ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) y la Delegación de Gobierno de Madrid sendas denuncias tras el llamamiento realizado, a través de las redes sociales, por la banda de izquierda radical “BUKANEROS” a boicotear el acto de presentación de la candidata de VOX a presidir la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el que estará presente el presidente de la formación, Santiago Abascal.

En concreto, esta banda de extrema izquierda llama a “insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto”.  “Se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo”, resalta en su escrito la vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro.

Por ello, VOX solicita, tanto a la JEZ como a la Delegación de Gobierno que “no exista impedimento alguno” para que VOX pueda “ejercer el derecho de libertad de expresión”. De lo contrario, advierte Castro, se vulnerarían los “derechos fundamentales de los candidatos y electores, reconocidos en la Constitución en sus artículos 10, 14, 16, 20, 21 y 22, relativos a la libertad política, libertad de expresión y derecho de reunión”.

Así, Castro recuerda a la JEZ su competencia como “garante de la neutralidad y de que las ideas de todas las candidaturas concurrentes puedan desarrollar su actividad política con las mimas condiciones de seguridad y normalidad”. Y a Delegación de Gobierno su “competencia sobre garantizar la seguridad de dicho acto con efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Es por ello, que los servicios Jurídicos de VOX reclaman que la protección del acto sea “real y efectiva, y tomen las medidas identificatorias, realicen el informe oportuno e incluso cursen las detenciones y denuncias correspondientes en aquellos que impidan realizar el acto en mínimas condiciones de normalidad, así como cuando por la violencia verbal o física desplegada se compruebe la intimidación de las personas a acudir al mismo”.