Juan José Aizcorbe

Decreto de La Palma | VOX denuncia la artimaña del Gobierno al incluir en un decreto “necesario” la prórroga de la ocupación ilegal de viviendas’

El portavoz de VOX en la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Juan José Aizcorbe, ha arremetido contra la «ilegalidad de forma sumisa» del Gobierno que ha aprovechado el Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, para introducir la prórroga de ocupación de viviendas.

Aizcorbe ha calificado la «técnica legislativa horrenda» empleada por el Gobierno en la tragedia sufrida por los habitantes de La Palma. «Como es habitual en este Gobierno, que retoza con la ilegalidad de forma sumisa, como siempre acude al batiburrillo de normas y añade ‘inocentemente y dócilmente’ la legitimidad de aquellos que ocupan la propiedad privada, tal como dicta la norma específicamente sin ningún título habilitante para ello, proponiendo prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2022 la ilegal ocupación de viviendas».

Asimismo, Juan José Aizcorbe ha señalado que «son tiempos de oscuridad e incertidumbre, miedos y prepotencias, pero bajo ningún concepto deben ser tiempos de silencios o complacencias», por ello ha reconocido que se trata de un real decreto «en principio inocuo, parche diría yo, que en la práctica generalidad de la norma tiene por objeto la regulación de cuestiones de índole laboral y seguridad social, a las que no nos oponemos«.

De esta manera, el diputado de VOX ha relatado: «Medidas para autónomos, medidas en relación con los ERTE. Y prorrogas hasta el 31 de marzo, la prórroga del Plan MECUIDA, hasta el 30 de junio, se prorroga hasta el 30 de junio de 2022 ayudas a parte del sector de la cultura y para profesionales taurinos, se prevén medidas respecto a las empresas y personas trabajadoras de las islas Canarias afectadas por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja. También se regulan medidas para el cuidado de menor. Finalmente, se modifican diferentes normas de la Ley General de la Seguridad Social. En definitiva, viene a paliar carencias y defectos de regulación anterior, creadas por ustedes mismos y denunciadas por nosotros».

Y es que Aizcorbe ha señalado que «la incompetencia del Gobierno es inaudita: este Gobierno ha abandonado a la mayoría de los trabajadores» ya que «con toda desfachatez anuncia que destinará 21.300 millones en “políticas feministas transversales, todo ello ordenado por la agenda 2030. Y es que no tienen el más mínimo decoro. Estamos ante el récord histórico de la factura de la luz que venimos denunciando hace meses y la gasolina casi a 2 euros el litro». Así, ha repetido: «Y el Gobierno anuncia que destinará 21.300 millones en políticas feministas transversales».