VOX, el único partido que rechaza la subida de sueldos de los diputados de la Comunidad de Madrid

La portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha rechazado el acuerdo del consenso progre.

VOX es el único partido que ha rechazado la subida de sueldo para los diputados de la Asamblea de Madrid acordada por el resto de las formaciones con representación en la cámara. El consenso progre se pone de nuevo de acuerdo para disparar el gasto político a costa del bolsillo de todos los del madrileño.

Rocío Monasterio y los suyos se han negado a apoyar el incremento de los salarios de los diputados regionales, los cuales finalmente verán registrada una subida del 2 por ciento por el consenso obtenido por el resto de grupos parlamentarios.

La pasada semana, la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó la Proposición No de Ley presentada por VOX para que, hasta la aprobación de unos nuevos Presupuestos, todos los diputados cobraran lo establecido en el Salario Mínimo Interprofesional, en la actualidad fijado en 950 euros al mes.

La propia Monasterio denunció la «censura» en la Cámara regional: «La política se hace en los presupuestos y no en los eventos, se hace sentándose en mesas a negociar», aseveró la dirigente de VOX.