VOX homenajea a la primera mujer piloto, una “mujer sin cuota” que “apostó por la igualdad de oportunidades”

  • Las diputadas Carla Toscano, Inés Cañizares y Patricia Rueda, junto al portavoz del GPVOX, Iván Espinosa, han recalcado el papel de María Bernaldo de Quirós, protagonista del libro ‘La Dama del Cielo’. “Lejos de sentarse a esperar que alguien le pusiera sus sueños en bandeja luchó por la auténtica igualdad”, han recordado. 

Madrid, 7 de marzo de 2022.- 

“María hizo con su vida lo que le dio la gana y lo hizo de una manera única”. Este ha sido el principal resumen de los diputados del GPVOX que han asistido a la presentación del libro ‘La Dama del Cielo’ y que ha contado con la presencia de su autor, Jorge Bernaldo de Quirós. “Fue una luchadora. No le importó tener que demostrar que valía igual que cualquier hombre. Eso en 2022 puede ser una idea que ya tenemos asumida pero en aquel momento era una adelantada para su época. Ella es historia de España y España tiene el deber de conocer a sus héroes y ponerlos en valor, sean hombres o mujeres”, ha asegurado el autor. 

La diputada del GPVOX, Carla Toscano, ha sido la encargada de arrancar la presentación de este libro que se ha celebrado un día antes del 8 de marzo: “Ella sabe que puede hacer las cosas igual que un hombre. Reivindica que si hay hombres que pueden hacer una cosa, ella también. Y precisamente por eso su espíritu es completamente distinto al del feminismo actual, un feminismo que se ha convertido en una ideología odiadora”, ha asegurado. 

Es por ello que ha querido hacer mención a un coloquio en el que participó y en el que argumentaban que “el feminismo siempre consigue que se den privilegios a las mujeres”. “Eso es peligrosísimo porque toda ideología que nos intente dar privilegios nos intenta decir que somos débiles. Aquí es donde vemos el contraste entre el feminismo victimista y la feminidad de María basada en la autoestima, la capacidad y los méritos”, ha añadido Toscano. 

Precisamente, la diputada del GPVOX por Toledo, Inés Cañizares, ha querido reivindicar la lucha de María recalcando que “ella no se quedó sentada, luchó y se sacrificó” y que este es, precisamente, el mejor mensaje que podemos lanzar a nuestra sociedad. “Los trenes pasan y la suerte no existe. La suerte es donde se cruzan el talento y la preparación con las oportunidades. Por eso es muy importante que sepamos utilizar nuestros recursos para el éxito”. 

“Estamos en una semana en la que veremos los edificios públicos de color morado y por eso es bueno que hablemos de mujeres como María que alcanzaron sus sueños en tiempos convulsos. Estos días veremos al feminismo más radical, que está alejado de la realidad y que pretende hablar en nuestro nombre. Un feminismo de moqueta que calla cuando atacan a una de las nuestras o que calla con todo lo relativo de las menores tuteladas y los abusos sexuales que han sufrido”, ha recordado Patricia Rueda. 

Por su parte, el portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido poner en valor el papel de las diputadas de VOX que, ha recordado, tienen “la misma capacidad que el resto de diputados” pero que sí tienen un especial mérito por ser mujer y estar en VOX. “Tienen un punto más de valentía y en días cómo hoy su papel es especialmente importante”, ha asegurado. 

“Las mujeres siempre han estado muy por delante y muy por encima de las peores políticas e ideas políticas que han querido capitalizarlas. Las mujeres son perfectamente libres y capaces de defenderse por sí misma sin necesidad de que ningún partido ni ningún movimiento pretenda capitalizarlas”, ha añadido.