Redondo Ceuta

VOX Ceuta avisa: «El Gobierno miente sobre la inclusión de Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN»

Redondo critica que se está jugando "con los anhelos de los ceutíes y melillenses de una protección real por parte de la OTAN"

VOX Ceuta advierte de que el anuncio, por parte de medios afines al Gobierno, de que Ceuta y Melilla pasarán a estar protegidas por el paraguas de la OTAN tras la Cumbre de Madrid, es “otra mentira más”. Y es que, en tal caso, no se modificaría el Tratado del Atlántico Norte, como así viene reclamando VOX, sino que esta intención se incluiría el Concepto Estratégico de Madrid que se defina en estos días.

“Estamos acostumbrados a las mentiras del Gobierno, las mismas que han utilizado para vender un supuesto acuerdo con Marruecos que garantizaba todo tipo de relaciones cordiales y beneficiosas para Ceuta y Melilla”, apunta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Y recuerda que estas buenas relaciones con Mohamed VI no han sido tales ya que las ciudades autónomas “siguen con la misma presión migratoria y ahora incluso de forma más violenta”.

El presidente de VOX Ceuta critica que los medios de comunicación afines al Ejecutivo tanto nacional como local “vendieron una postura oficial que se ha demostrado que era mentira”. Y, en este asunto de la OTAN, asegura que se vuelve a repetir. “Los países promotores y que abanderan la OTAN, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, no tienen ningún tipo de interés en enemistarse con Marruecos, que es su principal socio y aliado”, asegura Redondo. Y es que, tiene claro que ninguno de estos países se “enemistará” con Marruecos por los territorios españoles al norte de África.

“Desde VOX queremos poner de manifiesto que el Gobierno miente y que para ello utilizan los anhelos de los ciudadanos de una protección real de Ceuta y Melilla por parte de los socios internacionales”, lamenta Redondo. Además, afirma que para “vender la postura oficial del Ejecutivo, se está manipulando a la opinión pública a través de los medios, bien regados con subvenciones”.

El líder de VOX Ceuta recalca como la formación ha sido “la única clara” en esta cuestión: “Exigimos la entrada en la OTAN de Ceuta y Melilla, pero con la modificación del articulado del Tratado del Atlántico Norte para incluir de manera específica y sin ambages que Ceuta y Melilla, como parte de España, pasan a estar bajo el paraguas de protección de la organización”. Y así lo ha manifestado también el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé.

“No nos vamos a dar por satisfechos con que en el documento de concepto estratégico se haga una referencia genérica a nuestra soberanía y la integridad de los estados miembros”, ha asegurado Buxadé para añadir: “Queremos un compromiso firme en la cumbre para modificar el tratado para incluir a Ceuta y Melilla, cualquier otra cosa merecerá nuestro rechazo”. Además, se ha mostrado escéptico con que se cumplan los objetivos y ha señalado que en 2010 ya aventuraban estas realidades y no se reflejaron.

“La guerra híbrida en el norte de África y la utilización de la inmigración como elemento de guerra, era algo real en 2010, pero se excluyó”, ha criticado. Así ha cuestionado si se puede esperar ayuda de otros estados “cuando el Gobierno de España no defiende los intereses de España.