ceuta pleno asamblea

VOX Ceuta vota en contra de la modificación del Presupuesto “pactada” por PP y PSOE para “mantener chiringuitos”

Verdejo ha afeado a Chandiramani su “política de whatsapp” con el líder de los socialistas ceutíes

VOX Ceuta ha votado en contra del expediente de modificación de crédito que se ha debatido en la Asamblea para modificar el Presupuesto de la Ciudad Autónoma. Y lo ha hecho, como ya advirtió durante el debate de la aprobación inicial, por que se trata de un cambio “pactado entre el PP y PSOE” de antemano.

“Lo que se viene a debatir no cambia ninguna postura, buena muestra de ello son las comisiones informativas”, ha criticado el portavoz de VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo. Y es que, ha recordado cómo las comisiones de Hacienda se han venido convocando de forma reiterada con menos de 24 horas de antelación. Algo que, ha apuntado Verdejo, va en contra del Reglamento de la Asamblea.

“Convocan de un día para otro, lo que también evidencia que las comisiones no sirven para nada”, ha lamentado el portavoz de VOX. Asimismo, ha manifestado cómo el partido presentó hace un mes un escrito a la Mesa de la Asamblea para que se pronuncie sobre la legalidad de convocar una comisión informativa con menos de 24 horas de antelación y ha advertido de que todavía no han recibido respuesta.

Verdejo ha hecho especial hincapié en cómo el Gobierno incluye en la partida denominada ‘Fondo Covid y otras emergencias’ millones de euros para atender la inmigración ilegal y mantener “su red clientelar” de asociaciones. “Obvia que las ‘otras emergencias’ son los MENA, pero eso no se lo van a decir a los ceutíes porque queda mejor hablar de fondo Covid”, ha señalado.

El portavoz de VOX ha hablado también de la Oficina del Cambio Climático a la que destinarán 250.000 euros con esta modificación presupuestaria. Ha advertido de que “es la primera piedra de lo que podría venir” si se mantiene el Gobierno de PP y PSOE. “Después se acaba con restricciones a vehículos en determinadas calles”, ha dejado caer.

Además, VOX ha reclamado la suspensión de la partida de 500.000 euros para alquilar naves en el Tarajal después de que se haya gastado 5 millones de euros en comprar cinco naves. En su lugar, la formación propone, entre otras medidas, incrementar la partida de transporte pública de 400.000 euros a 5 millones para municipalizar este servicio. También aumentar el dinero destinado al Mercado Central para su remodelación, eso sí, sin “decretazo” de por medio.

Y, entre las enmiendas, VOX ha incluido una para aumentar la partida de material inventariable de la Policía Local pasando de 30.000 euros a un millón. Un incremento que permitiría cumplir el acuerdo plenario de 2019 por el que VOX solicitaba la renovación del material de la Policía Local y así lo ha explicado Verdejo.

En su segundo turno, el portavoz de VOX le ha afeado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, su actitud “pelota” con el líder de los socialistas, Juan Gutiérrez, así como “la política de whatsapp” que mantienen. Además, le ha recordado que perdieron el apoyo de VOX por “no cumplir sus promesas”. “Tenían una opción más decente, pero ustedes eligieron al PSOE”, ha afirmado.

Por último, Verdejo ha reprochado al Gobierno que vuelva a “inyectar” dinero al Hotel Puerta de África -750.000 euros- y no se “desprenda” de este problema. Y, de las Brigadas Verdes, ha advertido que el único interés del PSOE es que estas dejen de depender de una subvención para hacerlo de “una empresa pública cuyo jefe máximo es Pedro Sánchez”.