Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/

Comité Electoral (CEL)

El Comité Electoral (CEL) de VOX se postula como el garante de la democracia interna del partido. Desde la aprobación del vigente Reglamento Interno de Procedimientos Electorales (RIPE), el Comité se constituye tras la convocatoria de cada proceso electoral interno por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sea a cargos para órganos internos del partido, o a cargos públicos electos.

El CEL, a semejanza de las Juntas Electorales en la legislación electoral general, está formado por los mismos miembros que el Comité de Garantías (CG, correo: comitedegarantias@voxespana.es). Todos son licenciados en derecho, y ejercen sus funciones de manera autónoma e independiente del resto de órganos del partido.

El CEL se rige por los preceptos del citado RIPE, y al igual que el CG, adopta todas sus decisiones de forma colegiada.

El Comité Electoral se mantiene activo solamente durante los procesos electorales internos que sean convocados por el CEN, constituyéndose o disolviéndose al inicio y finalización de los mismos. Durante su actividad, el CEL es el máximo órgano decisorio, con potestad resolutiva y sancionadora en materia electoral sobre los partícipes en el proceso electoral concreto. Cualquier afiliado, participe o no en una campaña electoral, puede dirigirse a él en la dirección: comiteelectoral@voxespana.es.

Es por ello, un órgano que garantiza la transparencia, objetividad y eficacia en los procesos electorales internos deVOX y por tanto su función es fundamental en la garantía de la democracia interna de la organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR