Javier Ortega, en Torremolinos: “Es hora de que los andaluces tengan un Gobierno que de verdad les represente”

Antonio Sevilla: “Hay que ayudar a las empresas y a los trabajadores a salir adelante”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha desplazado hoy hasta Torremolinos para acompañar al candidato de VOX por Málaga al Parlamento de Andalucía, Antonio Sevilla, en un acto donde ha asegurado que “el cambio real significa llevar la España real a las instituciones y, de las instituciones, a las políticas”.

Así, el secretario general ha explicado que el partido que represente a los ciudadanos en la Junta de Andalucía tiene que conocer la realidad de los andaluces. Y ha recordado “lo que cuesta llegar a fin de mes, lo difícil que es conseguir un trabajo, mantener un negocio abierto o las dificultades que pasan los andaluces en muchos barrios por la falta de seguridad en las calles”.

Por eso, Ortega ha hecho referencia a los inmigrantes ilegales que llegan a España “de malos modos” y “asaltando nuestras fronteras”, para indicar que “tienen más derechos que los trabajadores españoles, quienes pagan sus impuestos y esperan que haya unas administraciones que les protejan”. Por eso, ha garantizado el secretario general, que VOX “está a años luz del resto de las viejas políticas”. Porque “hemos tomado la determinación de que se acabó la tontería, el engaño y el despilfarro”, ha matizado tras afirmar que “es hora de que los andaluces tengan un Gobierno que de verdad les represente”.

Por otro lado, Ortega ha asegurado que con VOX se acabaron los chiringuitos y el gasto superfluo. “Se les acabó meter la mano en los ERE, irse a prostíbulos o gastárselo en droga”, ha dicho en alusión a los sindicatos “paniaguada de la mariscada”. “Para nosotros, cada euro público es sagrado”, ha rematado el secretario general de VOX.

En definitiva, “se acabó la fiesta y el estado de bienestar de los políticos” que “mienten más que hablan en campaña electoral” y que “hacen lo contrario a lo que han prometido cuando llegan a las instituciones”, ha dicho en referencia al PP y al PSOE.

Por su parte, Antonio Sevilla, se ha referido a las restricciones sanitarias del Gobierno de Pedro Sánchez y de la Junta de Andalucía para denunciar que, en los últimos dos años, “muchos hosteleros han tenido que cerrar su negocio”.

“Hay que ayudar a las empresas y a los trabajadores a salir adelante”, ha dicho el candidato, para añadir: “hay que aliviar la burocracia y bajar los impuestos con el fin de potenciar el turismo en nuestra región”. Y ha recordado las exigencias de VOX para llevar a cabo la moción de censura que consiguió expulsar las políticas de la izquierda del Ayuntamiento de Torremolinos: “Supresión del 50% de los cargos de confianza y asesores de los partidos políticos”y “disminución del gasto político para poder bajar los impuestos”. Con ello, se consiguió “reducir en 800.000 euros la deuda del municipio”, ha afirmado Sevilla.

“¿Os imagináis cuánto puede llegar a ser el ahorro en Andalucía cuando Macarena saque la tijera de podar y suprimamos la administración paralela de la Junta?”, ha preguntado Sevilla para responder: “diecisiete mil millones de euros al año”. Esto supone que cada trabajador andaluz tiene que pagar al año 2000 euros para “costear lo que ha montado el PSOE durante 37 años y que el PP no está dispuesto a desmontar” por “miedo a perder sus privilegios”, ha sentenciado el candidato.