Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abascal pide a los abstencionistas en Galicia confiar en VOX para demostrar que las cosas sí cambian con VOX en el Gobierno: «Tienen la llave en su mano”

28 enero -08:00 - 17:00

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este domingo en la presentación de candidatos a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Vigo, Abascal se ha referido a los muchos ‘imposibles’ que VOX ha ido convirtiendo en posibles: “Nos decían en Andalucía que no teníamos nada que hacer; nos decían que VOX no podía estar en la política nacional y somos la tercera fuerza política”, ha dicho.

“Estamos en el Parlamento vasco, el de Navarra, en las Ciudades Autónomas”, ha relatado Abascal, convencido de estar infrarrepresentado en Galicia porque muchos españoles -muchos gallegos en este caso- son de VOX y no lo saben. “Percibimos -ha reconocido Abascal- el cariño de los gallegos cada vez que paramos en la calle. Afecto, cariño y ánimo que todavía no se ha traducido en los votos para tener representación”, ha reconocido, para recordar que si los 116.300 gallegos que una vez votaron a VOX lo hacen ahora, VOX será decisivo en el Parlamento y podrá, así, poner “el cascabel al Partido Popular”.

Un PP, ha explicado, que si gobierna sólo “se acomoda y se rinde ante las imposiciones de la izquierda”. “Mucha gente no vota porque piensa que al final todos son iguales, que nada cambia… VOX ha demostrado cómo las cosas sí cambian cuando VOX entra en los gobiernos”, ha subrayado el presidente de VOX, orgulloso de medidas como las aplicadas en Valencia por la libertad lingüística, o en Castilla y León contra el adoctrinamiento en los centros escolares.

“No se puede dejar solo al PP porque se relaja y se deja dirigir”, ha dicho Abascal que ha lamentado que Feijóo se manifieste los domingos contra Pedro Sánchez y los lunes pacte reformar la Constitución con Pedro Sánchez, mientras en Galicia acuerda dejar fuera del debate electoral a VOX. “No quiere que nuestro candidato exprese lo que sienten tantos gallegos que no se ven representados en el Parlamento de Galicia”, ha reprochado al líder popular.

Díaz Mella: ”Aquí el único voto útil es el voto a VOX”

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha asegurado que VOX puede marcar la diferencia el próximo 18 de febrero. “Nos encontramos ante una oportunidad única”, ha sentenciado.

En su discurso, también se ha referido al  “ruido mediático” sobre el voto útil. “Todos los escaños de VOX que se están jugando en Galicia se juegan contra los separatistas del BNG” ha explicado tras asegurar que “basta con que nos voten las mismas personas que nos votaron el pasado 23 de julio para que VOX entre en el Parlamento gallego”.

Además, el candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta ha dedicado unas palabras de  gratitud a los vicepresidentes de Castilla y León, Murcia, Valencia y Aragón, presentes en el acto,  porque “su  presencia aquí nos recuerda que es posible gobernar tomando decisiones útiles y valientes que redunden en beneficio de los españoles” con medidas como  el apoyo a la familia, la vida y la natalidad, la bajada de impuestos, el apoyo incondicional al sector primario o el freno a subvenciones a sindicatos y chiringuitos ideológicos.

Por eso, para Díaz-Mella” “el único voto útil es el voto a VOX” porque cada voto a VOX “es una garantía de que la izquierda y los separatistas no puedan gobernar la Xunta”, ha zanjado.

Compromiso de VOX en todas  las provincias gallegas

En el transcurso del acto, la candidata de VOX por la provincia de Lugo, Sonia Teijeiro, ha asegurado que, de la mano de VOX Galicia iniciará otra clase de políticas aportando iniciativas con ilusión y el respeto que los gallegos se merecen, estableciendo un cambio profundo parda hacer una política desde el sentido común” tras manifestarse “con decisión, con valentía y sin complejos”.

En segundo lugar, la candidata número uno de VOX por la provincia de Orense, Chus Fernández, ha advertido de que en Galicia “sólo habrá futuro y esperanza si llega al parlamento el único partido que defiende y protege de verdad a la familia y que tiene la firme decisión de emplear todos los recursos necesarios para fomentar la natalidad con medidas concretas y viables”

Por último, el cabeza de lista de VOX por La Coruña, Manuel Fuentes, ha destacado el compromiso del partido “con la Galicia y la España de siempre pero, sobre todo,  con la Galicia y la España del mañana”. “No luchamos por nosotros mismos, lo hacemos por el futuro de nuestros hijos, por nuestros nietos”, ha finalizado.

Detalles

Fecha:
28 enero
Hora:
08:00 - 17:00
Etiquetas del Evento:
, , ,