Espinosa: «Con esta moción se eleva a categoría política lo que en la calle es normal. Sánchez tiene que ser censurado»

SEGUNDA MOCION DE CENSURA DE VOX

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recordado, durante su turno de réplica en la moción de censura -la segunda presentada por VOX en esta Legislatura- que con ella se eleva a categoría política lo que en la calle es un clamor: «Porque una mayoría de españoles comparte que este gobierno es nefasto para el presente y el futuro de España. Una mayoría está de acuerdo en que este gobierno merece ser censurado y apartado y convocar elecciones de manera inmediata».

Espinosa, que ha recordado que VOX ofreció al Partido Popular que fuera quien presentara esta moción – «incluso les ofrecimos apoyar sin condiciones el candidato que presentaran»- ha dado las gracias al presidente de su partido, Santiago Abascal, por la valentía de presentar la moción. «Es un honor y un privilegio acompañarte en el proyecto político más apasionante que existe para servir a España». «Gracias, por supuesto, a los 52 de VOX por la lealtad y por el compromiso», ha añadido, y a los que hacen que VOX esté hoy en el Congreso: «simpatizantes, seguidores, voluntarios, afiliados, apoderados o votantes, cargos orgánicos, cargos públicos. Gracias a todos, porque hoy, gracias a todos vosotros, España gana. Veníamos a representar una España que considerábamos viva pero silenciada. Una España que al margen de la España oficial, de las élites, del consenso progre, había quedado abandonada. Veníamos a defender ideas, principios y valores que habían quedado arrinconados, condenados a la marginalidad impuesta por el consenso bipartidista. Veníamos decididos a dar una batalla cultural, a abrir los debates que la izquierda había dado por clausurados, con un monopolio que llevaba ya décadas de duración, pero sobre todo por la inacción de aquellos que, habiendo podido, no presentaron la resistencia debida», ha recordado Espinosa que ha sentenciado: «Y lo hemos hecho. Y hoy, tras décadas de sumisión a los dogmas del consenso, esas ideas se empiezan a escuchar, se defienden y no rara vez empiezan a ganar adeptos en toda España».

Mensaje para Bildu y ERC

En respuesta a las intervenciones de Bildu y de ERC, que han cuestionado la legitimidad de VOX y del propio Tamames para presentar esta moción, Espinosa ha recordado que «los partidos con un historial de terrorismo y de golpes de Estado no tienen credencial alguna para expandir carnés de demócratas a los demás. Nadie fuera de esta Cámara pretende siquiera que ustedes sean demócratas. Disfruten de esa falsedad dentro de estos muros, si quieren, pero no se lo crean». «Por cierto -ha añadido el portavoz de VOX-, si usted creyera en la democracia, señor Rufián, no llamaría ratones a los trabajadores que nos votan. Y que, sí, cada vez son más. Quizá porque nosotros nunca les llamaríamos ratones, sino leones».

Espinosa, que ha hilado la idea del león con la figura de Santiago Abascal -un león de Amurrio, ha dicho- ha puesto en valor la labor del presidente de VOX en los años de plomo, cuando decidió «no callarse, no someterse, que a la contra decidió defender a España en la libertad». «Significaba jugárselo todo, pero jugárselo de verdad. Era una defensa de España en condiciones de enorme adversidad».

Debates abiertos

En referencia a los debates que ha vuelto a poner sobre la mesa VOX, Espinosa ha señalado que hoy hay «voces que alertan del peligro de la política de fronteras abiertas. Hay voces que defienden abiertamente la cultura de la vida y voces que reivindican sin complejos el orgullo de ser españoles». «Cuánta falta hacía, señorías, cuánta falta hacía. Con humildad y con la conciencia plena de que queda mucho por hacer, podemos decir a esos casi 4 millones de españoles que nos dieron su confianza en 2019, que hemos mantenido su voz, que no nos han callado y que hemos hecho al menos una parte de aquello que venimos a hacer. Pero también vinimos para ser un instrumento útil para la defensa de España y eso implicaba asumir nuestra responsabilidad, no echarnos a un lado, sino hacer oposición con todos los instrumentos que tuviéramos a nuestra mano… Y por eso esta moción de censura no es de VOX o no es solo de VOX y de los ciudadanos que representamos. Es sobre todo una moción, una iniciativa de millones de españoles que compartimos la urgencia de frenar la deriva del peor gobierno posible, en el peor momento imaginable, de disolver las Cortes y de convocar elecciones».

Salir de la versión móvil