El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz

El GP VOX pide que todas las víctimas del terrorismo sean reconocidas con la Medalla al Mérito al Trabajo

El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz y la secretaria general del GPVOX  han presentado una Proposición No de Ley relativa a la concesión a título póstumo de la Medalla al Mérito al Trabajo en categoría de oro a todas las víctimas del terrorismo sin distinción.

El 21 de mayo de 2004, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero acordó por Real Decreto conceder a título póstumo esta condecoración a las víctimas del atentado del 11-M. Así ocurrió también tres años después, en 2007, cuando se les concedió la misma medalla a Diego Armando Estacio Sivisapa y Carlos Alonso Palate, víctimas del atentado perpetrado por ETA en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

Es por todo ello por lo que el Grupo Parlamentario VOX considera que todas las víctimas del terrorismo, las pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los civiles que trabajaban en cualquier ámbito laboral, los representantes públicos, incluso los estudiantes a los que no se les dio la oportunidad de llegar a la edad laboral para trabajar, merecen tener el mismo reconocimiento.

“Es una deuda que tiene la sociedad española hacia quienes han sufrido esta lacra. Desde VOX seguiremos impulsando ésta y otras demandas de las víctimas del terrorismo que las dignifiquen y que hagan justicia en igualdad”, ha asegurado José Alcaraz incidiendo en la necesidad de que todos quienes hayan sufrido esta barbarie merecen el mismo reconocimiento.