VOX exige al Síndic de Greuges que sancione al profesor y a la dirección de un centro de Barcelona por adoctrinar y hacer proselitismo separatista

El grupo parlamentario del partido presentará un recurso contra el decreto del Govern para costear las fianzas del Tribunal de Cuentas

El grupo parlamentario de VOX ha denunciado ante el Síndic de Greuges un nuevo caso de adoctrinamiento, en este ocasión en un instituto de Barcelona, exigiendo que se sancione al profesor y al director del centro educativo. “Desde VOX vamos a combatir con todos los medios posibles el adoctrinamiento en las escuelas catalanas que atentan contra nuestra unidad y convivencia”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga en rueda de prensa.

Garriga ha explicado que junto al escrito, VOX ha entregado al Síndic unos vídeos que ha recibido por parte de unos alumnos donde puede verse cómo un profesor de 1º de Bachillerato hace apología de los golpistas separatistas, y de Pablo Hasel y ataca a España.

Recurso contra el decreto para las fianzas del Tribunal de Cuentas

Por otra parte, el portavoz ha recordado que su grupo parlamentario ya  presentó el pasado 16 de julio una querella  contra el President Pere Aragonès y los consejeros Jaume Giró y Laura Vilagrà ante el TSJC por malversación y prevaricación.

En este sentido, ha anunciado que la formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto impulsado por el Govern para destinar 10 millones de euros a costear las fianzas del Tribunal de Cuentas. “En el pleno de mañana votaremos en contra del decreto para aprobar un fondo diseñado a medida de los gastos irregulares destinados al proyecto separatista”. “Pretenden destinar dinero de todos para intereses particulares de los encausados por el tribunal de cuentas”, ha declarado.

Reunión mesa bilateral

Durante su intervención ante los medios, Joan Garriga ha explicado también que su formación no asistirá a la reunión de mañana propuesta por la Consejera de Presidencia para abordar la próxima mesa bilateral entre Cataluña y España. “Nosotros consideramos que no existe un conflicto entre Cataluña y España, hay un conflicto dentro de Cataluña por parte de los separatistas que se empeñan en partirla en dos”.

Por último, Garriga ha lamentado “el sectarismo y la discriminación” de la Mesa del Parlament por negarse a facilitar las notificaciones y escritos relacionados con la actividad parlamentaria tanto en catalán como en español tal y como había solicitado VOX.