VOX presenta una moción en el Parlament para que la Generalitat implante el Pin Parental en las escuelas

La propuesta pretende acabar con el adoctrinamiento sexual en las aulas y exige la obligatoriedad del previo consentimiento de los padres. Juan Garriga: “Los padres somos los responsables directos de la educación de nuestros hijos y nadie puede sustituir esta función”.

VOX ha presentado una moción para implantar el Pin Parental en las escuelas que será debatida en el próximo pleno. La propuesta tiene como objetivo principal acabar con los programas educativos sexuales en las aulas que tengan como finalidad adoctrinar a los menores y que se financie con recursos públicos.

Durante su anuncio ante los medios de comunicación, el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Juan Garriga, ha calificado los programas de educación sexual y salud reproductiva que la Consejería de Educación de la Generalitat lleva a cabo, como una “clara intromisión en la formación sexual de los jóvenes” y ha destacado que “programas como Coeducat sólo pretenden imponer la ideologización de género” y a causa de ellos, “están aumentando las infecciones sexuales, los ciberdelitos y los embarazos no deseados”.

Por ello, la propuesta de VOX insta a la Generalitat a establecer la obligatoriedad del Pin Parental para que los padres autoricen y den su consentimiento a la realización de este tipo de actividades. “Los padres tenemos derecho a escoger la educación que reciben nuestros hijos” ha insistido Garriga, porque “somos los responsables últimos y directos de la educación de nuestros hijos, tal y como lo garantiza la Constitución y la ley catalana de Educación”.

Un toque de queda encubierto

Por otro lado, durante su comparecencia, Garriga ha valorado también las medidas de restricción implantadas por el Govern que obligan a los establecimientos a cerrar a las 00.30h. “Es un toque de queda encubierto”, ha declarado el diputado.

Desde VOX defendemos la libertad de reunión y la libertad de movimiento y empresa”, ha matizado, “la solución al Covid no es limitar la libertad ni cargarse la economía sino el testeo masivo y los rastreos”.