José Manuel Marín, en el Senado

José Manuel Marín, sobre la Ley Celaá: «Quieren jóvenes enmudecidos y aborregados, sin sentido crítico e incapaces de pensar por sí mismos»

El senador de VOX considera "vergonzosa" la actitud del PSOE durante la tramitación de esta Ley

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha aprovechado el turno de portavoces en la Comisión de Educación para criticar la forma en la que se está tramitando la nueva Ley de Educación, conocida como ‘Ley Celaá». «Señorías Partido Socialista, es de vergüenza su actitud en la tramitación de esta Ley», ha reprochado.

«Explíquennos que hacemos hoy aquí, cuando ayer ya se decidió que no se admitía ninguna enmienda para no devolver la Ley al Congreso y aprobarla el 23 en vísperas de Navidad», ha preguntado Marín, quien considera que están haciendo «perder el tiempo» al resto de grupos.

Así, el senador ha reprochado que el Gobierno «se saltan tanto la legislación española como la internacional. Se les llena la boca hablando de los derechos del niño», y esta nueva ley «va en contra de todo lo que  supone una educación de calidad, libre de sectarismos y de ideologías».

A espaldas de los afectados

Marín ha reprobado que esta ley «ataca el libre pensamiento y el sentido crítico». «Quieren unos jóvenes enmudecidos y aborregados, sin sentido crítico e incapaces de pensar por sí mismos», ha advertido.

Tampoco ha pasado por alto que la Ley Celaá surja «a espaldas de todos los sectores afectados, a los que se les ha impedido su participación en su tramitación».

Por ello, ha advertido el senador, «esta Ley tiene fecha de caducidad y será recurrida ante el Tribunal Constitucional».