VOX Dos Hermanas exige a Toscano una rectificación por decir que sus votantes «tienen una educación deficiente»

Lamenta que “se haya puesto nervioso” con los 14.352 votantes locales de VOX y la bajada en votos de su partido en las urnas"
  • Al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, líder socialista en su localidad desde hace casi 40 años, no parecen gustarle los resultados electorales del 10-N en su municipio, en los que el PSOE, su partido, bajó el 1,96 % mientras que VOX se convirtió en la segunda fuerza política con 14.352 votos y una subida porcentual del 49,96 % respecto a las pasadas generales.
    VOX lamenta que el regidor no haya encajado bien el nuevo mapa político y haya aprovechado el pleno de ayer “para arremeter contra nuestros votantes y nosotros, los representantes públicos y decir que todos somos deficientes en educación y que tenemos suerte porque partidos como el suyo están en las instituciones y no hacen nada respecto a nosotros porque asumen que somos personas sin educación”, explico el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras. Ante estas manifestaciones, Trashorras y la concejal Teresa de Terry exigen al regidor “una rectificación pública”, al considerar que los calificativos “son una falta de respeto al electorado”.
    VOX ha lamentado que uno de los alcaldes con más legislaturas a sus espaldas de España no acepte de modo democrático la decisión de los vecinos a los que gobierna, aunque sea diferente a sus siglas. “No asume nuestra subida, y tampoco que pensemos de manera distinta, parece que le da miedo. Han traído a Pleno la moción por el 25 N como día de la violencia de género y hemos planteado que queremos que ese día se celebre la violencia intrafamiliar porque no se puede dejar fuera a los hombres y a los niños, y en vez de dar sus argumentaciones al respecto y pasar al debate, ha preferido insultarnos y querer ridicularizarnos, algo con lo que no ha hecho más que retratarse”, lamentó el portavoz de VOX.