Patricia Rueda denuncia que el 30% de los comercios de Benalmádena ha cerrado y se prevén más cierres tras el verano

La diputada de VOX por Málaga se ha reunido en el municipio con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, ha advertido de que “un 30% de comercios ha cerrado ya sus puertas en el municipio y, además, ha advertido que se espera un cierre masivo después del verano”.
Rueda se reunió la semana pasada con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), a quienes mostró la PNL que el Grupo Parlamentario VOX ha registrado en el Congreso, donde se instaba al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para proteger el comercio y acabar con las falsificaciones y la venta ilegal en España.
La presidente de ACEB-ACCAB, Rosa María González, agradeció a la diputada “el interés y la sensibilidad de la diputada por la problemática de nuestras empresas y comercios, y especialmente la presentación de esta PNL sobre un problema endémico que tenemos en Benalmádena con la venta ambulante ilegal”.
Tras el encuentro, la diputada lamentó esta “competencia desleal” hacia las empresas que “sí pagan impuestos”, y recordó que, tras este tipo de venta ilegal, “existen mafias que se lucran”.
El quebranto fiscal a nivel Nacional por la venta ambulante se calcula en más de 15.000 millones en ingresos fiscales y contribuciones a la Seguridad Social. Además, este fraude causa la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, llegando las estimaciones a los 67 mil, según los datos de MINCOTUR, y produce una pérdida total de ventas de 83.000 millones de euros.

Además, la venta ilegal de productos implica un riesgo para la salud pública, al tratarse de productos que no cumplen con los estándares impuestos por las normativas de la Unión Europea y no establecen las medidas higiénico-sanitarias frente al Coronavirus.

En la reunión estuvieron también los concejales de VOX Gema Carrillo y Miguel Ángel Jiménez y la vocal de la ACEB, Verania Medina.