Imagen del Ayuntamiento de Málaga

VOX Málaga insta al Ayuntamiento a que trate a todos los distritos por igual

Patricia Rueda ha presentado tres PNL para ayudar al Comercio minorista

Málaga, 21 de julio de 2020.- El pasado 16 de julio se aprobaba en un Pleno extraordinario del Consistorio de Málaga una serie de medidas para la reactivación del consumo en los establecimientos hosteleros y comercios del distrito Málaga Centro. Desde VOX Málaga aplaudimos que desde el Ayuntamiento se quiera ayudar a los malagueños para que la economía vuelva a poco a poco a la normalidad, pero queremos recordar al equipo de Gobierno que Málaga es mucho más que el distrito 1. “Nuestra ciudad no es sólo la capital, sino que es mucho más, y desde el Consistorio de Málaga se tiene que prestar atención y ayudar a los 11 distritos por igual”, ha explicado el presidente de VOX Málaga, José Enrique Lara.

El compromiso de VOX es absoluto con el comercio minoritario de barrios y prueba de ello fue la PNL presentada por la diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo del Congreso, Patricia Rueda, junto a otros diputados el pasado 17 de marzo, sobre la Concesión de Ayudas Urgentes al Comercio Minorista debido a las presentes y futuras consecuencias que el Coronavirus les pueda causar, como cierres de negocios y con ello impagos de alquileres, salarios y proveedores dotándoles a través de sus bancos habituales créditos a tipo cero, con gasto 0 y con un periodo de carencia de al menos seis meses.

Desigualdad

La formación no comprende cómo es posible que haya tal desigualdad entre los barrios de la ciudad. “Una persona que vive en la Carretera de Cádiz debe tener las mismas ayudas para reactivar su negocio que un vecino del Soho”, ha expuesto Lara. La pandemia ha afectado a muchas empresas malagueñas, por eso, desde las instituciones se las tiene que apoyar para que estas no vean obligadas a cerrar.

La diputada de VOX, además, presentó el pasado 15 de junio una PNL sobre la venta ilegal y falsificaciones o infracciones de los derechos de la propiedad intelectual, que proponía dotar de medios a los Cuerpos de Seguridad para ayudar a acabar con las mafias o grupos que venden sin licencias ni cotizan la Seguridad Social. Se pedía también invertir en publicidad para concienciar a la sociedad del peligro que acarrea consumir productos falsificados, intentando así recuperar el volumen de ventas que nuestros comerciantes están perdiendo cada año más.

En el mismo sentido, presentó una PNL con el objeto de revisar nuestro comercio con la República Popular China para trabajar contra la competencia desleal, falta de reciprocidad, y la necesidad de impulsar una política industrial y tecnológica, esencial para que España pueda competir en los mercados globales.

El comercio local junto a los establecimientos de bares y restaurantes son fundamentales para la reactivación y dinamización de la economía de la ciudad de Málaga, ya que representan el 28% del PIB del municipio. “Solicitamos que los incentivos que el consistorio malagueño ha puesto en marcha para el distrito 1 sean extrapolados a las demás zonas para que se produzca una igualdad real en todos los barrios”, ha pedido el presidente provincial”.