A la hostelería «la han demonizado» y las medidas de aforo siguen siendo «insuficientes»

Declaraciones de Marta Fernández, diputada de VOX en Aragón. Los tres diputados autonómicos han asistido a la manifestación en apoyo a la hostelería, turismo y ocio nocturno.

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha mostrado su apoyo a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno. Y que este domingo se han vuelto a manifestar en Zaragoza. «Apoyamos esta manifestación porque creemos que es un sector al que han demonizado. Y que está viviendo unas horas agónicas». Las medidas que ha anunciado el Ejecutivo Autonómico son «insuficientes» e «injustas» ha señalado Fernández.

La parlamentaria ha criticado que el Gobierno de Aragón no ha tomado medidas consensuadas con estos profesionales para hacer frente a la «terrible» situación de sus negocios. Provocada por la pandemia de la COVID-19.

«Se han tenido que enterar de las medidas a través de los medios de comunicación», ha señalado Fernández. Para añadir que «la única vez que se sentaron con ellos a hablar, nos dicen que no hubo voluntad de diálogo para poder llegar a un consenso y a un equilibro y sacar adelante a los negocios».

En cuanto a la apertura del aforo interior de estos locales al 30 por ciento a partir del próximo martes día 15, la diputada de VOX, ha matizado que el 80 por ciento de la recaudación de los bares y restaurantes se genera en su interior, en la barra y mesas, y «que las terrazas estén al cien por cien con la climatología que hay en estos momentos, ya no se puede aguantar más».

Asimismo, ha considerado que las ayudas anunciadas por el Gobierno de Aragón, que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros, son nimiedades porque «los cafés y bares deben muchísimo más dinero».