Accesibilidad, terrazas integradas e ingresos del transporte público

Asuntos sobre los que preguntará la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, en la Comisión de Servicios Públicos.

VOX Zaragoza pregunta por la accesibilidad, las terrazas integradas y los ingresos del transporte público.  La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, llevará 4 preguntas a la próxima comisión de Servicios Públicos y Movilidad del próximo 18 de noviembre.

1.- En el año 2010, se instalaron 85 contenedores accesibles, con la colaboración de la Fundación DFA. Sin embargo, desde ese año no se han actualizado sus emplazamientos en la web municipal.

¿Cuántos contenedores accesibles cuenta la ciudad de Zaragoza en noviembre de 2020? ¿Dónde están ubicados? ¿Se va a publicar en la web municipal su emplazamiento?

2.- Es una evidencia la pérdida de ingresos del transporte público debido a la pandemia del coronavirus. Una circunstancia a la que se añade la falta de ayudas desde el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

¿Cómo va a afectar al transporte público de Zaragoza la caída de ingresos por el bajo nivel de ocupación y por la falta de fondos por parte del Estado para atender esta partida? ¿Podría cuantificar las pérdidas, tanto en viajeros como en ingresos?

3.-  Precisamente, una opción para paliar los efectos de la pérdida de ingresos del transporte público es intensificar la publicidad en las marquesinas. Por tanto, Carmen Rouco pregunta:

¿Cuánto dinero está ingresando el Ayuntamiento de Zaragoza por la publicidad de las marquesinas de la ciudad? ¿Puede la consejera facilitar los ingresos que se realizan por parte de JC Decaux y por parte de Clear Channel?

4.- Las terrazas integradas se pueden encontrar en emplazamientos como la calle Canfranc, Plaza del Carmen o parte alta de Paseo Sagasta; pero no en el Casco Histórico de Zaragoza debido a criterios técnicos municipales. Es decir, es cuestión de voluntad política. VOX Zaragoza entiende que el Ayuntamiento de Zaragoza debe poner todas las facilidades a su alcance hacia el sector hostelero. Por tanto, Carmen Rouco pregunta:

¿Se ha planteado la consejera la posibilidad de autorizar la instalación de terrazas integradas en establecimientos hosteleros ubicados en el conjunto del Casco Histórico de Zaragoza?