Al gobierno no le interesa conocer las necesidades de transporte de los jóvenes en Aragón

Decae en Comisión una Proposición no de Ley de VOX para la realización de un estudio que dé respuesta a las necesidades de transporte de los jóvenes de hasta 26 años.

Al gobierno y sus apoyos no les interesan las necesidades de transporte de los jóvenes en Aragón. VOX había propuesto realizar un estudio sobre necesidades de transporte de los jóvenes de hasta 26 años. A pesar de contar con los apoyos de PP y Ciudadanos, la PnL fue rechazada en Comisión.

El propio Santiago Morón, portavoz de VOX en Aragón, lo contaba en su cuenta de Twitter @SMoron_VOX: “Increíble pero cierto. PSOE, Podemos, CHA, PAR e IU rechazan la propuesta de realización de un estudio para dar respuesta a las necesidades de transporte de los jóvenes hasta 26 años en Aragón”.

La propuesta rechazada

La PnL de VOX propugnaba la realización de un estudio que evalúe las necesidades de transporte de los jóvenes de hasta 26 años de la Comunidad de Aragón. Y en base al estudio, establecer unas tarifas especiales para incentivar el uso del transporte colectivo por carretera y ferrocarril.

Asimismo, iniciar líneas de colaboración con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel. También corporaciones locales y el propio Gobierno de Aragón. Para promover e incentivar el uso del transporte colectivo entre los jóvenes de hasta 26 años de la Comunidad de Aragón.

En otras comunidades sí

VOX en Aragón proponía la implementación de tarifas especiales destinadas a los jóvenes de una edad hasta los 26 años. Una medida que supondría una mejora para el colectivo en el transporte de viajeros en nuestra comunidad.

El transporte es un derecho de la ciudadanía a la opción de tener movilidad en unas provincias que son víctimas de la despoblación. En otras provincias y regiones existen incentivos y ayudas a distintos colectivos. Para hacer la vida más fácil a las personas que no tienen otra opción de movilidad más que la del transporte público.

Sin ir más lejos, la propia Comunidad de Madrid tiene establecido una tarjeta para este colectivo con una tarifa plana que facilita el desplazamiento por toda la región, e incluso superando sus límites territoriales mediante concierto con otras comunidades.

Una de las apuestas de VOX en Aragón radica en la lucha contra la despoblación de los pueblos de Aragón. Y su vertebración para impulsar y dinamizar la economía de la región.

Por otra parte, el fomento del uso del transporte público, mejoraría significativamente las condiciones económicas de jóvenes. De ahí la importancia de poner en marcha iniciativas sociales de este tipo que facilitan a los jóvenes su movilidad.