angela mulas defendiendo pnl en parlamento andaluz sobre libertad en la universidad

El Parlamento de Andalucía aprueba la proposición no de ley de VOX que garantiza la libertad de expresión y cátedra frente a energúmenos en las universidades

La Proposición no de Ley de VOX permite que las universidades andaluzas no se vean perjudicadas por la violencia de la ultraizquierda, siendo esta el mayor riesgo para nuestra convivencia democrática

La Proposición no de Ley (PNL) defendida el pasado jueves 19 de diciembre por el Grupo Parlamentario VOX en el Pleno del Parlamento de Andalucía en la que se insta a la Junta a reclamar al Consejo Andaluz de Universidad, que en el ámbito de sus funciones y competencias, desarrolle un protocolo de actuaciones que garanticen el ejercicio de la libertad académica en las actividades organizadas por estas instituciones, de modo tal que ni la violencia ni la intolerancia puedan impedir la celebración de actos y conferencias debidamente autorizados, ha sido aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX. PSOE y Adelante Andalucía votaron en contra.

Ha sido necesario llevar al Parlamento de Andalucía esta medida debido a la frecuencia en que se han vivido en nuestras universidades incidentes como el del pasado 22 de
noviembre, cuando un grupo de energúmenos protagonizó un escrache al ex ministro Jaime Mayor Oreja, quien intervenía en un acto dentro del Congreso Internacional Bioderecho, Administración y Dignidad Humana que se celebraba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Ante la gravedad de que una institución en la que el debate y el intercambio de ideas se vea convertida en un escenario en el que grupos de la izquierda violenta y antisistema imponen sus discursos sin admitir la discrepancia de sus tesis totalitarias, VOX ha logrado que el Gobierno de la Junta se comprometa a poner fin a estos intolerables ataques a la libertad de expresión y cátedra en la universidad.
La Proposición no de Ley de VOX permite que las universidades andaluzas no se vean perjudicadas por la violencia de la ultraizquierda, siendo esta el mayor riesgo para nuestra
convivencia democrática. Los estudiantes podrán ver respetada así su libertad de expresión y de cátedra en nuestras universidades.

Mulas: «No vamos a permitir que se amordace al que discrepa, algo que desgraciadamente está ocurriendo en la universidad española y en la andaluza».

Ángela Mulas, diputada de VOX por Cádiz y portavoz de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el Parlamento de Andalucía, valoró la aprobación de la PNL del Grupo Parlamentario VOX: «Nuestro grupo no va a permitir que se amordace al que discrepa. Desgraciadamente hemos comprobado muchas veces con tristeza, cómo en la universidad española y andaluza no se respeta la libertad de expresión. Por eso estamos satisfechos con que haya salido adelante nuestra medida con la que que queremos que se garantice la libertad académica frente a energúmenos en las universidades”.

«VOX seguirá teniendo la defensa de la libertad como nuestra bandera. La defenderemos siempre», dijo. En la Proposición no de Ley aprobada también se incluye un segundo punto para que el Consejo Andaluz de Universidades estudie la posibilidad de suscribir un acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sin menoscabo de la autonomía universitaria, sirva para garantizar la seguridad y el ejercicio de la libertad académica en las universidades andaluzas, ha concluido Ángela Mulas.