Ayuda a los afectados y creación de empleo, prioridades de VOX en Aragón

El Grupo Parlamentario propone destinar su dotación económica a proyectos sociales o asociaciones de afectados por el coronavirus

VOX en Aragón ha registrado una Proposición no de Ley en la que plantea priorizar la ayuda a los afectados por el Coronavirus y la creación de empleo. VOX propone destinar, íntegra o parcialmente, la dotación económica del Grupo Parlamentario. El destino de dicha aportación serán asociaciones de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados. Y con la acreditación documental del destino efectivo de los fondos.

Para ello VOX pide al Gobierno de Aragón la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención. Ya sea a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones. O cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo. Y la transferencia de dichas partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

La mayor crisis sanitaria y económica

El deber de las Administraciones Públicas es volcar todos sus esfuerzos y recursos disponibles. Para afrontar la mayor crisis sanitaria y económica a la que España se ha enfrentado en este siglo. Y hay que adoptar medidas urgentes de reasignación de los fondos públicos a las necesidades perentorias de esta emergencia nacional.

Entre esos recursos, es necesario hacer expresa mención a las subvenciones a los Grupos Parlamentarios que todas las asambleas regionales de España otorgan en el ejercicio de su autonomía financiera. Y hacerlo ante la situación excepcional que afronta nuestro país.

Los grupos parlamentarios de todas las asambleas autonómicas pueden volcar también sus esfuerzos y recursos en solucionar la crisis sanitaria y económica que asola España. Por supuesto, con el límite lógico de perjudicar el empleo.

Es potestad de las asambleas autonómicas determinar las cantidades y el destino específico de las subvenciones que reciben los grupos que las forman. Para estar a la altura de las circunstancias, estos grupos deben poder, excepcionalmente, destinar estas subvenciones a la lucha contra el coronavirus y sus fatales consecuencias.