Imagen de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Ayuso se niega a rebajar impuestos como el IRPF o el AJD de forma inmediata, como exige VOX

“Bajar impuestos crea riqueza y hay que ayudar a las familias vulnerables que lo están pasando mal y que lo están pasando mal ahora, no al final de esta legislatura”, defiende Rocío Monasterio.

Madrid, 22 de octubre 2020. – La rebaja de impuestos crea riqueza y ayuda a las familias, autónomos y empresas asfixiadas con esta crisis sanitaria, económica y social. Pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niega a impulsar medidas de reducción fiscal y sigue aplazándolas, mientras somete a los madrileños a unos presupuestos prorrogados elaborados de forma previa a la pandemia.

 

Mientras, VOX sigue insistiendo en su propuesta para aprobar ya unos Presupuestos que respondan a la Emergencia Social actual. Por eso, Rocío Monasterio ha vuelto a apremiar a la presidenta y a sus socios de Ciudadanos para que acepte las propuestas de esta formación. “Creo que los tres estamos de acuerdo en que bajar impuestos crea riqueza y en que hay que bajar los impuestos a la clase media, a las familias más vulnerables que lo están pasando mal. Y creo que podemos estar de acuerdo en que cuando lo están pasando mal es ahora, no dentro de tres meses, ni de seis ni al final de la legislatura”, defendió.

 

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid incidió en la urgencia de rebajar impuestos como el IRPF o el AJD e, incluso, apremiar a los ayuntamientos a que hagan lo propio con el IBI o las plusvalías. “La diferencia entre un mes y el siguiente es la diferencia entre entrar en un concurso de acreedores o no entrar; dejar de consumir ocio y cultura para una familia; o para una familia vulnerable, la diferencia entre comer carne o no o, quizás, tener que apagar la calefacción”, sentenció.

 

Asimismo, Monasterio lamentó que, mientras se presiona fiscalmente a las familias, el gasto político superfluo. “Ustedes me dicen que no tienen margen, que el 86% del presupuesto es gasto social. ¿Qué gasto social? ¿Las asociaciones, chiringuitos y sindicatos comunistas que después les montan manifestaciones? ¿Los 4.000 euros que dan al mes a cada MENA para que luego alteren la paz en nuestros barrios?”, se preguntó.

 

Y criticó: “Ustedes ven los 23 ministerios de Sánchez, pero siguen con sus 13 consejerías. Ven que en el Congreso los diputados quieren incrementarse el sueldo, pero en febrero se lo subieron ustedes un 2% aquí, en la Asamblea. Han aumentado los gastos de Portavocía, de Presidencia, de la Cámara de Cuentas, de esta Asamblea, etc., etc. Reduzcan el gasto político y reduzcan los impuestos a las clases medias y paguen las deudas a los proveedores”, exigió Monasterio.

 

“No puede ser que con la crisis que tenemos tengamos hoy la misma presión fiscal que en 2018”, continuó. Y concluyó: “Demuestren que les preocupan los madrileños que pueden sacar adelante un proyecto de libertad y de prosperidad”.