Día histórico para Zaragoza, para Aragón y para España

VOX se convierte en la tercera fuerza política tras las elecciones del 10 de Noviembre

«Hoy es un día histórico para Aragón, para Zaragoza y para España. Somos la tercera fuerza política, VOX se ha convertido en la tercera fuerza política». Con estas palabras iniciaba Santiago Morón, presidente de VOX Zaragoza, su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la formación política, tras las declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal.

Morón recordaba que «con diferencia, somos el partido que más ha crecido, y todo ello gracias al trabajo realizado por tantos afiliados, y a un programa que ilusiona cada vez más». Asimismo se refería a que dentro del proyecto de VOX «cabemos todos, todos los españoles de bien. Los que creen en la unidad de España. Los que quieren defender los valores como la libertad, la igualdad y que quieren abolir el sistema de las autonomías. Pero que, a su vez, quieren trabajar por un país más justo y solidario con los necesitados».

Los datos y las cifras

En Aragón, VOX ha obtenido 118.461 votos, el 17% de los sufragios de la comunidad. El pasado 28 de abril, fecha de las últimas elecciones, VOX obtenía 92.388 votos y un porcentaje del 12,19%. En Zaragoza, VOX ha obtenido 91.978 votos con el 18,02% de porcentaje del voto emitido. Mientras que, en el pasado 28 de abril los resultados fueron de 70.663 y de un 12,75 % de procentaje.

El candidato y nuevamente congresista por Zaragoza, Pedro Fernández, hacía una valoración muy positiva de estos datos. «La valoración de los datos es, simplemente, que son excelentes. Nos hemos convertido en la tercera fuerza política, hemos aumentado en 21.000 votos y hemos quedado muy cerquita de conseguir el segundo diputado en Zaragoza. Los zaragozanos han visto en VOX la fuerza política que les representa, la esperanza de una España mejor, la defensa de sus intereses en el congreso» señalaba en un audio enviado a las emisoras de radio.

Fernández, que no podía ocultar su satisfacción terminaba sus palabras recordando el lema de la campaña: «España siempre, Viva España». Santiago Morón, por su parte, no ocultaba la sorpresa que supone el hecho de que, teniendo menos del doble de votos de la primera fuerza política en Aragón, se obtenga tan sólo un diputado, cinco diputados menos.

En cualquier caso, Morón señaló ilusionado que «VOX es un partido en crecimiento, está aquí para quedarse, y vamos a darlo todo para conseguir representar, cada vez, a más españoles».