El jurado en su veredicto avala la tesis de la acusación popular de VOX

David Arranz ha ejercido la acusación popular en la repetición del denominado "juicio de los tirantes" en Zaragoza

El jurado, en su veredicto, avala la acusación popular de VOX en el denominado «juicio de los tirantes». El diputado de VOX por Huesca, David Arranz, ha ejercido la acusación popular en la repetición del juicio en Zaragoza.

El jurado popular ha emitido su veredicto con ocho votos a favor y uno en contra. Así pues, Rodrigo Lanza es culpable de un delito de asesinato por la muerte violenta de Víctor Laínez en diciembre de 2017. Tras la brutal agresión que sufrió frente al bar Tocadiscos, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Los nueve miembros del jurado consideran que hubo alevosía y que el crimen fue motivado por la ideología de la víctima. Y de esta forma, muestran su oposición al resultado del primer juicio, que se saldó con una condena de cinco años de prisión por homicidio imprudente.

Declaraciones de la acusación popular

David Arranz, tras conocer el veredicto, ha mostrado el orgullo de haber luchado como Acusación Popular en este duro y largo proceso judicial.  Contra el asesino, extremista de izquierdas y antisistema de Víctor Laínez. Arranz ha recordado a este hombre bueno, patriota que portaba orgulloso unos tirantes con la bandera de España, sin meterse con nadie.

«Un orgullo haber ayudado a hacer Justicia en este caso, pues es un clamor popular. No podía quedar en nada o casi nada, no fue imprudente, fue un asesinato salvaje, casi una ejecución, y por fin hoy el pueblo, conformando el tribunal del Jurado Popular ha estimado que fue un asesinato, cometido con alevosía. Es decir, prevaliéndose de una situación de indefensión de la víctima, cuando lo atacó cobardemente por la espalda, de forma sorpresiva. También han apreciado el agravante de obrar el asesino movido por su odio político e ideológico, como siempre defendimos, ha señalado».

Una vez más, Vox está del lado de la Justicia, del bien común, de la libertad, libertad ideológica y de pensamiento. Así como poder mostrar con orgullo nuestros símbolos nacionales.

«Hoy estamos contentos, orgullosos de nuestro trabajo, del ejercicio riguroso de la Acusación Popular. Sin miedo a nada ni a nadie. Con la familia de Víctor Laínez, que siempre nos ha agradecido nuestro esfuerzo, apoyo y lucha, sin más remuneración que servir a una causa justa, a España y a los españoles de bien» ha señalado David Arranz.

«Como sociedad también hemos de celebrar que alguien como Rodrigo Lanza esté en prisión el mayor tiempo posible, porque es peligroso, radical y está enfermo de odio ideológico y sectario izquierdista. Además cuenta con gravísimas antecedentes penales por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona durante el desalojo de una casa okupa. Hoy también siento que hemos hecho justicia un poco a ese hombre y a su familia, pues le salió muy barato a este personaje que hoy sale condenado por lo que es, un asesino» ha concluido David Arranz.