angela mulas lenguaje inclusivo

El Parlamento aprueba una iniciativa de VOX para acabar con el lenguaje inclusivo impuesto por la izquierda

Ángela Mulas ha señalado que la RAE se ha manifestado en contra del uso de "x", "e" o "@" como marca de género, ya que el "el masculino gramatical funciona en nuestra lengua, como en otras de origen romance, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o específicos"

Sevilla, 16 de julio de 2020 – El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una proposición no de ley de VOX para ajustar el lenguaje de la Junta de Andalucía a las recomendaciones de la Real Academia Española (RAE).

La iniciativa, presentada por la portavoz adjunta de VOX y portavoz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ángela Mulas, ha solicitado respetar los dictámenes de la RAE, en especial el «Informe de la Real Academia Española sobre el uso del lenguaje inclusivo en la Constitución española» de fecha de 16 de enero de 2020, que a su vez incluye el dictamen titulado «Sobre sexismo lingüístico, femeninos de profesión y masculino genérico. Posición de la RAE», los cuales concluyen en el innecesario uso del desdoblamiento por género del llamado «lenguaje inclusivo». Por tanto, se expresa que «progenitor, hijo, niño, menor o alumno», puede referirse indistintamente a personas masculinas o femeninas.

En su intervención, la parlamentaria Ángela Mulas ha señalado que la RAE se ha manifestado en contra del uso de «x», «e» o «@» como marca de género, ya que el «el masculino gramatical funciona en nuestra lengua, como en otras de origen romance, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o específicos».

Con la aprobación de la iniciativa de VOX, se consigue el poder adoptar medidas para hacer un buen uso del lenguaje no sexista en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía, de manera que siguiendo las recomendaciones de la RAE, se evite el uso abusivo e innecesario del desdoblamiento por género del llamado «lenguaje inclusivo».