Francisco Ocaña considera el Plan Andalucía en Marcha «propaganda gubernamental» de la Junta

El parlamentario de VOX por Granada ha mostrado sus dudas con la capacidad del Gobierno de la Junta de conseguir 3.450 millones de euros para financiar el mencionado plan. Asimismo ha recriminado a la Junta que no haya informado a VOX antes de anunciarlo: «Hubiera sido muy apropiado darnos a conocer el Plan antes de su anuncio en el palacio de San Telmo hace unos días».

Francisco Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, durante la presentación del plan Andalucía en Marcha que ha llevado a cabo este jueves el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha preguntado si «estamos otra vez ante palabras vacías de propaganda gubernamental», recordando esos tiempos de «marketing y propaganda del PSOE financiada a costa de ingentes cantidades de dinero público».

El parlamentario de VOX por Granada ha mostrado sus dudas con la capacidad del Gobierno de la Junta de conseguir 3.450 millones de euros para financiar el mencionado plan. Asimismo ha recriminado a la Junta que no haya informado a VOX antes de anunciarlo: «Hubiera sido muy apropiado darnos a conocer el Plan antes de su anuncio en el palacio de San Telmo hace unos días».

«En este plan se publicita de unas cantidades que aún no se tienen, de una serie de proyectos cuyo modo de ejecución desconocemos, y se dan por hechas una serie de consecuciones un tanto alejadas de una realidad nada halagüeña visto los datos económicos que barajamos», ha recalcado el parlamentario Ocaña, que ha asegurado que «son demasiadas las promesas incumplidas y demasiadas las frustraciones que se han generado en nuestra sociedad».

Además, Francisco Ocaña ha insistido en la necesidad de apostar por la colaboración público-privada para salir de la crisis: «Entendemos que ello ha de hacerse tal y como se anuncia, mediante la colaboración público-privada, algo que siempre hemos reclamado, porque es lo que funciona, y es la única manera eficaz que hay de gestionar estos proyectos».

«Tenemos que hacer una lectura realista y no publicitaria, de las diferentes formas que tenemos de salir de esta crisis, trabajar en ello e invertir nuestros esfuerzos en buscar soluciones, en lugar de buscar el autobombo y el anuncio, por muy buenas intenciones que se tengan», ha concluido.