Francisco Ocaña pide una Andalucía libre de «okupas»

El diputado de VOX por Granada ha pedido al Gobierno de la Junta que luche de verdad contra los okupas que tanto daño están haciendo a los propietarios de viviendas.

El diputado de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha pedido al Gobierno de la Junta que luche de verdad contra los okupas que tanto daño están haciendo a los propietarios de viviendas.

Durante el debate sobre el Plan Vive, el parlamentario granadino ha denunciado la falta de un mecanismo que evite la ocupación ilegal de viviendas.

«¿Por qué no han incluido ya a las víctimas de ocupación en la definición de personas con especial vulnerabilidad en este plan?», ha preguntado Francisco Ocaña.

«En este Parlamento todos los grupos políticos se parten el pecho para ver quién es más europeísta. Bien, pues ante la ocupación ilegal, Europa responde con contundencia, les voy a poner un ejemplo», ha seguido diciendo.

El parlamentario de VOX ha pedido al Gobierno de la Junta que dé soluciones a «este drama social» y asimismo, ha instado a la consejera Marifrán Carazo Villalonga a que «sea valiente y ponga la primera piedra, sea la vanguardia de una Andalucía libre de okupas».