Garriga durante su comparecencia sobre el adelanto electoral en Cataluña

Garriga: «La inhabilitación de Torra es fruto de la batalla judicial de VOX contra el golpismo»

Ignacio Garriga, actual miembro del Grupo Parlamentario y diputado por Barcelona, ha pronunciado hoy unas palabras en respuesta a la rueda de prensa convocada por Quim Torra. El diputado de VOX ha destacado que es el partido el que, a través de una querella y actuando como acusación popular, ha conseguido la inhabilitación del aún presidente de la Generalidad.

Nuestro partido es un proyecto político único cuyas diferencias con el resto de los llamados «constitucionalistas» se ponen en evidencia con la aplicación de un 155 tibio pactado entre PP-PSOE y Ciudadanos. Los tres acordaron medidas que se demostraron incapaces de frenar el golpe de Estado y que permitieron que, por ejemplo, medios abiertamente independentistas como TV3 continuaran abiertos.

Garriga ha señalado, además, que Pedro Sánchez ha auspiciado un gobierno entre este nuevo PSOE y algunos de los principales partidos golpistas como ERC y que, en la actualidad y frente a ellos, solamente está situado el proyecto político representado por VOX. Por eso, en las próximas elecciones autonómicas, los catalanes podrán depositar su confianza en una fuerza política que les promete luchar incansablemente contra este tipo de pactos y triquiñuelas.

Finalmente el diputado ha declarado que VOX concurrirá a las elecciones para combatir al nacionalismo y defender las libertades en el seno de las instituciones y que, por tanto, se configurará como la única alternativa «social y patriótica posible que planta cara al separatismo».