Imagen de un hombre contagiado

El GM VOX Benalmádena pide al Ayuntamiento que condene las directrices de los distintos gobiernos de no ingresar a ancianos con Coronavirus

Gema Carrillo, concejal de VOX, registra una Moción para en defensa de los mayores y contra el maltrato y el abuso

Benalmádena, 9 de julio de 2020. –  La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Gema Carrillo, ha registrado una Moción en el Consistorio en la que solicita que, de forma enérgica, se condenen las directrices que dieron los diferentes gobiernos basadas en no trasladar a personas mayores con Coronavirus o síntomas compatibles a los hospitales.

La concejal explica en su escrito que estas consignas generaron un “cruel abandono y desatención, denegándoles el auxilio” y vulneran la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Carrillo solicita también en la moción que cada 15 de junio se lleven a cabo iniciativas que rechacen o condenen cualquier tipo de violencia que se ejerza o inflija a los ancianos, contando con la participación de éstos, conmemorando así el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En este sentido, también se ha incluido la petición de que el Ayuntamiento se una al dolor de los familiares de los ancianos fallecidos durante la pandemia y que, por las restricciones, no han podido acompañar a sus mayores en sus últimos momentos y, en ocasiones, tampoco han podido realizar el sepelio.

Otra de las peticiones a las que tendrán que responder en la votación del próximo Pleno será reforzar las actividades encaminadas a promover los derechos y el respeto hacia las personas de la tercera edad, “solidarizándonos, empatizando con ellos y empleando cuantos recursos tenga el Consistorio a su alcance para garantizarles una vida digna, haciendo hincapié en aquellos mayores en riesgo de exclusión social y/o en situación de dependencia reforzando los recursos destinados a ésta”.

La concejal Carrillo ha incluido en su Moción la petición de que el Ayuntamiento de Benalmádena exprese su repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores.