Cercanías

El GM VOX Benalmádena registra una Moción para que se inste a Fomento a ampliar el horario nocturno de Cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 a.m.

Gema Carrillo, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, solicita también la creación del apeadero de Nueva Torrequebrada.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena Gema Carrillo ha registrado una Moción en el Ayuntamiento en la que solicita que se inste al Ministerio de Fomento y al administrador de infraestructuras ferroviarias a ampliar el horario nocturno del Cercanías Málaga- Fuengirola, de la que Benalmádena forma parte, hasta las 03:00 a.m. en temporada alta, así como festivos o jornadas en las que de desarrollen grandes eventos en los municipios incluidos en el recorrido.

En su escrito, la concejal explica que la línea Málaga-Fuengirola es una de las más rentables de España, y lamenta que, históricamente, recibe una inversión muy inferior a la que debería.

Para Carrillo, el aumento del horario nocturno del Cercanías aumentaría el número de eventos en los municipios por los que pasa esta línea, además, se incrementaría la seguridad en los desplazamientos, y se minimizaría la problemática de los aparcamientos en los centros urbanos.

Por otro lado, la concejal recuerda el impacto positivo que tendría para el medioambiente, y que el ferrocarril consume tres veces menos que el coche.

La ampliación del horario nocturno recuerda Carrillo, es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Benalmádena, al igual que la construcción del apeadero de Nueva Torrequebrada. Es por ello que la concejal ha incluido en la Moción que se inste al Ministerio de Transporte y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a la construcción de este apeadero.