Imagen del concejal de VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna

El GM VOX Fuengirola denuncia que se cargue toda la responsabilidad sanitaria sobre la hostelería cuando los contagios relacionados con el sector no alcanzan el 10%

El concejal de VOX Antonio Luna presenta una Moción para que el Ayuntamiento inste al Ejecutivo a retirar las medidas y recomendaciones aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna, ha denunciado en una Moción presentada en el Consistorio que se cargue toda la responsabilidad de los rebrotes al sector de la hostelería, cuando sólo el 10% de los contagios tiene relación con esta actividad.

Luna denuncia en su escrito que el Ejecutivo promueva unas medidas en el Consejo Interterritorial y deje en manos de las comunidades autónomas su adopción y aplicación, al tiempo que «mantiene una situación de falta total de control» en los aeropuertos y fronteras de todo el país, por los que se están introduciendo constantemente cientos de contagiados sin que se adopten medidas eficaces para evitarlo.

Recuerda, además, el edil de VOX que “el cierre de la hostelería general a las 01:00 horas no se basa en ningún criterio científico que demuestre un mayor riesgo de contagio a partir de esa hora». No obstante, según la Federación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (HORECA) de Andalucía ha advertido de que esta medida provocará que se celebren reuniones fuera de los establecimientos.

Por otro lado, el concejal advierte de la dudosa legalidad de estas medidas restrictivas, lo que posiblemente provocará una avalancha de acciones judiciales con incierto desenlace.

Así, la moción del concejal solicita al Ayuntamiento de Fuengirola a instar a la Junta de Andalucía a que establezca un canal de diálogo con los representantes del sector para consensuar la modificación urgente de la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se implementan actuaciones coordinadas en materia de salud pública.

Por último, el edil insta al Consistorio a requerir al Gobierno de España que deje sin efectos el acuerdo firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias y desista de sus pretensiones de expropiar parte del superávit municipal.