Ignacio Blanco: “El retraso del curso escolar perjudica a miles de familias y demuestra que no hay anticipación alguna en el gobierno de Barbón, que debería cesar ya a la Consejera”

“Es inaceptable que a 10 días del inicio del curso escolar se retrase otras dos semanas por la dejación del gobierno”

Ignacio Blanco, diputado y portavoz de VOX en la Junta General, ha criticado duramente el anuncio de retraso del curso escolar anunciado por el Gobierno del Principado, en lo que a su criterio “es una muestra más de que el Gobierno del presidente Barbón no está anticipando nada, más bien todo lo contrario, está reaccionando tarde y torpemente a todos los acontecimientos vinculados con el Covid-19, pero sobre todo en Educación, donde la Consejera se ha caracterizado por ir constantemente a remolque y quitándose de en medio para hacer recaer toda la responsabilidad en los centros escolares”.

 

“El retraso del curso escolar -continuó Ignacio Blanco- perjudica a miles de familias y demuestra que no hay anticipación alguna en el gobierno de Barbón, que debería cesar ya a la Consejera. Esta medida supone un enorme trastorno para las familias, que tenían previsto iniciar el curso escolar en 10 días, y ahora se ven que se retrasa dos semanas para hacer unos test que podrían haberse hecho antes para no afectar al inicio del curso escolar, con el problema de que no existen campus ni actividades para los más pequeños, por lo que al final muchas familias tendrán que tirar de los abuelos, pedir excedencias o vacaciones, sólo por la dejación y falta de previsión de la Consejera y del gobierno de Barbón”.

 

El diputado de VOX señala que “no podemos seguir ni un minuto más con la Consejera de la nada: ni planes, ni medidas, ni inicio de curso escolar. Si hubiera dicho desde un principio que no harían nada, hubiera sido todo mucho mejor, pues los centros si que se hubieran preparado para la vuelta al colegio, pero no ha hecho ni lo uno ni lo otro, ni les han ayudado, ni les han dejado hacer. No se puede hacer peor. La Consejera debería dimitir, y si no lo hace es el presidente Barbón quién debería asumir personalmente este desastre de inicio de curso escolar que ya habíamos anticipado antes del verano. Y luego nos preguntamos por qué hay padres que se plantean no llevar a los hijos a los colegios: con gobiernos socialistas como el de Barbón, los miedos de los padres están justificados porque es como jugar a la ruleta rusa”, dice.

 

“¿De que ha servido la Consejería de Educación y su equipo? Creo que de nada, es más si no hubiera existido, habría salido todo mucho mejor”, considera Blanco, quien recuerda que “en el mes de junio propusimos desde VOX que se hicieran test en hostelería para tener unos establecimientos seguros, pero el PSOE dijo que no, que no servía para nada, pero vemos que han reflexionado y de cara a la vuelta al cole si consideran ya que nuestra propuesta sobre los test otorga seguridad al alumnado. Nos congratulamos de que ahora el PSOE si crea que deben hacerse test para crear entornos seguros, cuando votó en contra de la propuesta de VOX de hacerlos al personal de hostelería”, concluyó.